Banco Popular logró un excelentes resultados al cierre de 2019

0
566

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano logró un excelente desempeño al término del pasado ejercicio social de 2019, que contribuyó a potenciar el desarrollo de los sectores productivos del país, consolidando una trayectoria de crecimiento constante, sano y diversificado en la organización financiera.

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, presentó estos resultados preliminares a un grupo de ejecutivos y líderes de opinión de los principales medios de comunicación, a quienes informó que durante el año pasado la institución mantuvo​ adecuados retornos, al mismo tiempo que incrementó la eficiencia y aumentó las inversiones en innovación tecnológica.

Resultados cuantitativos

En este sentido, el señor Christopher Paniagua informó que el Banco Popular concluyó 2019 con activos totales por valor de RD$478,169 millones, mostrando un crecimiento de 12.8% respecto al año 2018.

Este excelente desempeño fue posible gracias a la confianza de los clientes y accionistas, así como al clima de estabilidad macroeconómica y social que vive el país. También, al compromiso del personal de la entidad y a una eficiente gestión, que potenció el modelo de liderazgo digital, enfocado en mejorar la experiencia de servicio de los clientes, estimulando el uso de canales electrónicos y el autoservicio. ​​​

El señor Paniagua subrayó que estos resultados permitieron, además, mantener la calidad de los activos y terminar con un índice de cartera vencida situado en 1.10% de la cartera bruta, con una cobertura de provisiones de 192%. El índice de solvencia fue de 13.82%.​

Incremento en los préstamos a sectores productivos

El presidente ejecutivo del Banco Popular resaltó que la cartera de préstamos neta aumentó durante 2019 en RD$35,073 millones respecto al año anterior, para un crecimiento de 12.5%. El 66% de ese incremento en las facilidades crediticias se destinó a financiar actividades productivas de la economía.

Por otro lado, el señor Paniagua informó que la entidad bancaria registró un aumento en los depósitos de RD$45,160 millones respecto al cierre del 2018, para un crecimiento de 13.4%.

Sobre las utilidades brutas, el primer ejecutivo de la entidad financiera explicó que el Popular obtuvo RD$12,774 millones, que resultaron en utilidades netas de RD$9,577 millones, tras rebajar el monto de RD$3,197 millones que corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta.

Dejar respuesta