Gobernador BCRD exhibe crecimiento a inversionistas

0
598

SANTO DOMINGO.- Administradores de fondos de inversiones y analistas financieros de Londres, New York y Dinamarca, acompañados de ejecutivos del Citibank, visitaron al gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, para conversar sobre la economía dominicana y las posibilidades de inversión en el país.

Los economistas e inversionistas interés sobre el comportamiento de la inflación y la recapitalización del Banco Central, a lo que Valdez Albizu explicó que la inflación ha seguido puntualmente el esquema de metas anuales instaurado por la Junta Monetaria, manteniéndose en un promedio por debajo del 4 +/- 1 % anual en el último periodo.

Además, indicó que el el BCRD y el Ministerio de Hacienda firmaron un memorando de entendimiento y coordinación interinstitucional para la nueva Ley de Recapitalización, que incluye las colocaciones de valores de ambas instituciones, las cuales regularizarán definitivamente el balance producido.

Por otro lado, Valdez Albizu sostuvo que el índice macroeconómico del país es muestra del nivel de seguridad para la inversión y paz social y otorga al inversionista excelentes oportunidades para radicar sus recursos en el país.

Economía

—1— Crecimiento
El Informe de Actividades del Grupo BID coloca a la República Dominicana como el país de mayor crecimiento económico en América Latina en 2019.
—2— Cierre
República Dominicana lideró el crecimiento con un 5% del PIB.

Dejar respuesta