Hahn trata Evaluación Ley 46-20 ante Camara Comercio Santiago

0
615

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, realizó una interesante Conferencia: Evaluación de la Ley núm. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial con el destacado licenciado Nelson Hahn con más de 350 asistentes de diversos sectores del empresariado dominicano.

Los salones del Edificio Empresarial fueron el escenario que convocó a empresarios, comerciantes, gestores financieros y abogados, interesados en conocer más a fondo cuáles son los aspectos principales de esta ley, cómo les afecta y beneficia y si debían acogerse o no a la misma.

El acto comenzó con el moderador Fernando Puig Miller, vicepresidente ejecutivo de la CCYPS dando paso a las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Cámara, el señor Juan Carlos Hernández, acto seguido, aunque la masiva asistencia dejaba claro el conocimiento y la experiencia del charlista sobre el tema, la presentación de su hoja de vida.

La intervención principal del evento estuvo a cargo de Nelson Hahn quien es Licenciado en Contabilidad, de la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee estudios de especialización en las siguientes áreas: Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normas Internacionales de Auditoría (NIA), finanzas corporativas, impuestos, recursos humanos, servicio al cliente, precios de transferencia, comisaría de cuentas, comercio internacional, formulación y evaluación de proyectos, valorización de empresas, mercado de valores, prevención de lavado de activos, entre otros.

Durante el desarrollo de la conferencia Hahn enunció: “Hoy, después de la entrada en vigencia de la ley Contra el Lavado de Activos, constituye una locura que un contribuyente permita caer en delito tributario, ya que es material penal”
El Lic. Hahn posee una Certificación Internacional en Coaching Profesional. Además, está certificado en Normas Internacionales de Auditoría (NIA), por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). Es capacitador en la implementación de un Sistema de Control de Calidad, establecido por la Norma Internacional de Control de Calidad No. 1 (NICC No. 1), emitida por la Federación Internacional de Contadores (IFAC por sus siglas en inglés).

Culminó la conferencia con la frase: “La sociedad dominicana (todos los sectores) debe accionar para que el estado priorice y trasparente el gasto con endeudamiento controlado, y los contribuyentes pagar los impuestos que les corresponde.”

Dejar respuesta