Número de usuarios en Internet Banking se ha duplicado

0
555

El número de usuarios que acceden a los servicios de la banca por las vías electrónicas prácticamente se han duplicado en los últimos cinco años, al pasar de 2,041,955 en el 2015 a 4,725,839 a enero del presente año, según las estadísticas del Banco Central de República Dominicana (BCRD).

Estas cifras reflejan la gran expansión que han tenido los canales electrónicos de las entidades financieras, donde se pueden realizar transacciones, pago de productos, consultas de balance, saldo de tarjetas de créditos, entre otras solicitudes que se pueden realizar accediendo desde cualquier lugar y en el cualquier momento.

Los datos indican un continuo crecimiento de la banca virtual, banca en línea o e-banking como se suele llamar, donde se transfieren millones de pesos sin necesidad de movilizarse, evitando el manejo de dinero físico y muchas horas de filas.

Los servicios financieros en la República Dominicana van en constante avance, porque además de los canales electrónicos que también incluyen cajeros automáticos de retiros y depósitos, servicios de telebanco, billetera virtual, también están los canales físicos que son las sucursales, sub agentes bancarios, centros de negocios personales y otros.

Sobre ese tema, la asesora de negocios digitales, Luisanna Sánchez, indicó tres factores que han dado relevancia a la banca digital, que son: la digitalización de los negocios tradicionales, el crecimiento del comercio electrónico y la creciente cultura del emprendimiento.

Dejar respuesta