Ventas Mipymes bajan 25% tras suspensión elecciones

0
481

SANTO DOMINGO.-Las ventas de las Mipymes han bajado 25% tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 27 de febrero, lo que equivale a 500 millones de pesos mensuales.

Así lo informó ayer el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), a través de Antonio Cruz Rojas, vicepresidente ejecutivo y secretario de la entidad, quién también pidió a la Junta Central Electoral (JCE) señalar los responsables de los frustrados comicios.

El descenso de las ventas en la región Sur fue el más elevado, un 34%; en tanto que en la región Norte fue de un 22%; mientras que para la región Este su descenso fue el más bajo, un 21%; y para la región Oeste, de un 23%. “Eso genera una proyección de 500 millones de pesos al mes, que está dejando de vender el comercio y nos afecta directamente”, explicó Cruz Rojas.

En ese sentido, dijo que a medida en que baja el circulante, los consumidores ven disminuida su capacidad económica de compra y, como están del mismo entorno, eso se traduce en crédito.

Preocupación

— Queja
“Hemos pagado un alto costo económico por esta causa, ya que repercute considerablemente en el sector Mipymes, específicamente en las ventas, que han bajado en un 25%, afectando profundamente todo el aparato productivo”.

Dejar respuesta