Bitcoin no es refugio en la turbulencia financiera

0
580

La venta masiva de Bitcoin la está llevando a un nivel clave que, según los analistas técnicos, había brindado soporte para la mayor criptomoneda.

El activo digital se está acercando a su línea de soporte de tendencia alcista de 7 mil 500 dólares, que se formó en abril de 2019. Bitcoin cayó el miércoles 2.54 por ciento, a 7 mil 785 dólares, según datos de Bloomberg. Tras el cierre, la ciberdivisa avanzó ligeramente a los 7 mil 929 dólares.

Además, su índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días cruzó por debajo de 35 y se está acercando a los niveles de sobreventa, lo que podría indicar que podría caer aún más. Los activos se consideran sobrevaluados si el RSI cae por debajo del umbral de 30. Las criptomonedas han ofrecido poco refugio durante el actual desplome en el mercado de Estados Unidos. El miércoles, el Dow Jones entró en ‘bear market’, tras caer más de 20 por ciento desde su máximo previo.

Bitcoin, que muchos argumentaron que podría actuar como un refugio en tiempos de turbulencia, ha caído en tándem, acelerando su segundo descenso mensual consecutivo.

“Bitcoin está siendo arrastrado por todo lo que sucede con los mercados tradicionales y se coloca en la misma canasta especulativa que los mercados de valores”, escribió Mati Greenspan, fundadora de Quantum Economics, en una nota.

Bitcoin ha caído un 11 por ciento en marzo, después de perder un 7.3 por ciento en febrero.

Las monedas pares, incluidas Bitcoin Cash, Dash y Litecoin también cayeron más del 6 por ciento el miércoles.

“Bitcoin se mantiene al día con el flujo de riesgo y, una vez más, el mercado no reaccionó positivamente a otro recorte de tasas, esta vez por el Banco de Inglaterra”, dijo Denis Vinokourov, jefe de Investigación de Bequant, una firma de activos digitales con sede en Londres.

“Fundamentalmente, dada la magnitud de las ventas recientes, s

Dejar respuesta