Barclays estima pérdidas de un 50% en la banca para 2020

0
513

Para nadie es sorpresa que la banca será uno de los sectores más afectados por la crisis desatada por el Covid-19. Sobretodo, porque en esta recaen todas las inactividades que se han producido en los demás sectores, como el comercio.

A pesar de estar conscientes de las grandes pérdidas que se pueden generar este año, Barclays es de los pocos que ha decidido cuantificar (estimando) estos resultados.

La semana pasada, la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, expresó que por el momento estiman que la crisis desatada por la pandemia mermará, como mínimo, un 5% el beneficio del banco en 2020. Esto, considerando un escenario controlado y sin sorpresas. Otras entidades españolas prefirireron no adelantarse a los números, esperando una recesión corta, aunque severa.

Barclays ha enlistado los puntos que más afectarán las finanzas del sector, entre ellos: la rebaja en los tipos de interés, la caída de los ingresos por comisiones, pérdidas en la cartera de préstamos y en los préstamos mismos, entre otros.

Al estudiar 24 grandes grupos financieros, y considerando estos factores, que corresponden a las medidas tomadas por los bancos centrales, la entidad británica estimó una caida promedio de 42% en los beneficios de este año, pero no resultando en pérdidas que lleven a número negativos, porque todos los bancos analizados seguirán ganando dinero.

El más afectado es Ally Financial, que verá evaporarse el 86% de sus ganancias por acción. Bank of America podría evidenciar una caída del 76%. Para JPMorgan, el impacto será del 64%, mientras que Citi perderá el 42% de sus beneficios, Morgan Stanley cederá el 41% y Goldman Sachs será el menos afectado entre los grandes de Wall Street, con un retroceso del 37%.

Dejar respuesta