Sector Fintech reacciona ante el Covid-19

0
607

Las FinTech de financiamiento alternativo y créditos digitales han presentado a los clientes los cambios asumidos para disminuir el impacto financiero de las principales entidades bancarias ante esta crisis mundial.

Este nuevo modelo de negocio dedicado a los préstamos en línea para clientes personales y comerciales, en su mayoría ha otorgado periodos de gracia realizando extensiones desde 15 días hasta 4 meses en los pagos, como son iBanOnline, MoneyShop, Panacrédito y Pali.

El CEO de CashDepot, Juan Emilio Izquierdo, destacó que su empresa otorga financiamiento a empleados a través de la nómina de sus empresas, pero debido a la crisis ha realizado una extensión de 30 días en los pagos de sus diferentes productos.

También, la plataforma de factoring Mercofact está comunicando múltiples medidas a las PYME que están suscritas, como es el incremento de todos los plazos de retenciones y aumentos de límite por los próximos 6 meses e incrementos de vencimiento en facturas de 3 a 6 meses; además de beneficios preferenciales para los suplidores del desayuno y almuerzo escolar, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a cargo del INABIE.

Por su parte, la Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (Adofintech) se encuentra realizando un arduo trabajo a través de las redes sociales sobre los beneficios que ofrecen los pagos digitales, y demás servicios de tecnología financiera en estos tiempos de crisis donde los desplazamientos son nulos o limitados y se requiere tener alternativas viables.

Con esta iniciativa AdoFinTech busca promover el fortalecimiento del ecosistema de tecnologías financieras en la República Dominicana, a través de un ambiente en el que se promueva la integración de los actores del sistema financiero, organismos públicos, reguladores, empresas y los inversionistas.

Dejar respuesta