Prácticas que están transformando la banca digital en América Latina

0
632

Una investigación realizada por Americas Market Intelligence y comisionada por Mastercard reflejó que el 55% de los consumidores en la región tiene una cuenta bancaria y más de la mitad de estos consumidores realizan sus transacciones bancarias en línea.

El coronavirus ha impactado últimamente la forma en que las personas se comunican con sus instituciones financieras, las cuales son más relevantes que nunca, por lo que, el último estudio de Mastercard: “La Banca Digital en América Latina”, puntualizó las cuatro tendencias clave que están impulsando el futuro de los pagos digitales.

  • La primera tendencia destaca la gran adopción de internet y teléfonos inteligentes en la región, los consumidores desean un acceso eficiente potenciado e instantáneo a los servicios financieros.
  • La segunda tendencia destaca que los consumidores quieren cuentas bancarias 100% digitales sin barreras para ingresar.
  • La tercera tendencia destaca que los consumidores necesitan mejores canales, comunicación y servicio al cliente.
  • La cuarta tendencia desafía a los bancos a crear una interfaz digital simple, como una aplicación todo-en-uno que agilice la experiencia bancaria y los servicios digitales como recargas de teléfonos móviles, aplicaciones de entrega de alimentos y otros.

“Los bancos más innovadores deben incorporar los valores con los que los consumidores se identifican y crear una experiencia de usuario que refleje esos valores y el conjunto de necesidades”, dijo Kiki del Valle, vicepresidente senior de Alianzas Digitales en América Latina y el Caribe en Mastercard.

Además, el estudio destacó algunas prácticas que ayudarán a la industria financiera este año.

El estudio recomienda a las industrias financieras aprovechar la inteligencia artificial, ya que cada cliente quiere sentirse especial y más ahora en una era de modificaciones al personal de las instituciones financieras debido a la pandemia del Covid-19.

La confianza y la seguridad continuarán siendo la base sobre la que descansa la industria bancaria. Si bien las instituciones financieras tradicionales han pasado décadas desarrollando la confianza de los consumidores, los nuevos actores deben centrarse en estrategias para acelerar el proceso de creación de confianza en la región.

Dejar respuesta