Scotiabank completó integración con el Banco Dominicano del Progreso

0
1210

Scotiabank finalizó la integración con el Banco Dominicano del Progreso, lo que lo consolida como el tercer banco privado más grande del país, con activos que superan los RD$140,000 millones, una participación del mercado nacional del 10% y una cartera de clientes que se duplica.

El banco, que opera como una entidad de intermediación financiera bajo la modalidad corporativa de subsidiaria y la razón social Scotiabank República Dominicana, S. A., Banco Múltiple, se ha renovado para estar más cerca de sus clientes y poder servirles mejor mediante soluciones digitales más ágiles, seguras y modernas como la nueva Scotia Caribe App.

Un banco más grande y con una oferta fortalecida para los clientes

Cuenta con más de 70 sucursales con horarios extendidos, un equipo ampliado para personalizar el servicio, sistema automatizado de turnos, wifi y disponibilidad de sucursales para personas con capacidades especiales. Igualmente, incluye un sistema de encuestas digitales para conocer la opinión del cliente y responderle de forma rápida y oportuna; y atención telefónica disponible 24 horas los 365 días del año a través de su Centro de Contacto.

También, ofrece más de 1,400 cajeros automáticos a nivel nacional (entre Scotiabank más los cajeros del Banco Popular Dominicano), algunos con opción de depósito en efectivo y más de 900 puntos alternos para pago de tarjetas y préstamos bajo las redes PagaTodo y Subagentes Bancarios Mi Punto.

Ahora Scotiabank es representante exclusivo de la marca de tarjetas American Express®, convirtiéndose en el banco con la mayor oferta de tarjetas de crédito y marcas compartidas, aliado con los principales grupos comerciales del país, lo que representa una ventaja para sus clientes. Las tarjetas Scotiabank incluyen tecnologías de mayor seguridad como chip y pin para las nuevas emisiones, así como controles para la personalización de las alertas en consumos a través de la aplicación móvil y banca en línea.

De diseño renovado, su aplicación Scotia Caribe App, de uso fácil e intuitivo, es compatible con Android y IOS, y cuenta con un alto estándar de seguridad mediante reconocimiento facial y dactilar, permitiendo realizar transacciones de forma rápida con tan solo deslizando hacia la derecha.

“Hoy damos la bienvenida a todos nuestros clientes al nuevo Scotiabank. Hemos creado un banco más robusto, moderno y digital para seguir el camino juntos y acompañarles en su desarrollo”, afirmó Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank República Dominicana.

“A este importante hito, se une otro de gran envergadura en julio próximo: los primeros 100 años de Scotiabank en el país, una conmemoración que esperamos ansiosos, con mucho agradecimiento a nuestros clientes y con el compromiso renovado de seguir brindándoles las mejores soluciones, poniendo la mejor tecnología y el mejor capital humano a su servicio”, concluyó Parral.

Esta integración estuvo alineada a la decisión estratégica del banco de enfocarse en operaciones a lo largo de su red global en donde puede lograr una mayor escala y ofrecer valor a los clientes. Durante más de un año, el trabajo se enfocó en sumar las fortalezas de ambas entidades y sus respectivos equipos de trabajo, para alcanzar una adecuada unificación de sistemas, procesos, áreas operativas y de control, así como líneas de negocio; tomando todas las previsiones para lograr el mínimo impacto en sus clientes.

Dejar respuesta