AFP Popular dona insumos de protección contra el COVID-19 a adultos mayores

AFP Popular dona insumos de protección contra el COVID-19 a adultos mayores

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) donó a seis hogares de ancianos de escasos recursos materiales de protección contra el Covid-19, alimentos especiales y juegos didácticos para que los beneficiados reciban un mayor nivel de cuidado, incrementando el disfrute de los momentos de ocio, a través de actividades lúdicas.

Estos insumos fueron entregados en las provincias Valverde, Santiago, Santo Domingo y Peravia, bajo el Modelo de Actuación Social Sostenible de AFP Popular.

Las instituciones beneficiadas fueron los hogares de ancianos San Francisco de Asís, Betania y Ercilia Gruñola, en Santo Domingo; San Joaquín y Santa Ana, en La Vega; Patronato Asilo de Ancianos, en Mao, provincia Valverde, e Inspiración Divina en la provincia Peravia.

Además, AFP Popular destacó que, como parte de su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, desde 2016 ha capacitado junto al Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva (CEDIC), a cuidadores de personas envejecientes que viven en asilos de todo el país.

Aseguraron que estas actividades cuentan con el aval y supervisión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), ya que trascienden en el bienestar de los ancianos y mejora la calidad del sistema de atención de las personas mayores.

Share