Hacienda deposita presupuesto complementario por RD$150,000 millones

0
227

Santo Domingo.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, entregó al Senado de la República un proyecto que modifica la Ley no. 506-19 de Presupuesto General del Estado para el año 2020, cuyo monto asciende a RD$997,119,172, 943.

El sometimiento de la pieza busca compensar la caída de ingresos por RD$106,000 millones que el Gobierno dejó de percibir por los efectos negativos que ha provocado la pandemia del COVID-19, así como registrar el gasto para atender la emergencia sanitaria.

Guerrero explicó que el presupuesto complementario supera los RD$150,000 millones y serán completados por fuentes adicionales como el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), la Superintendencia de Bancos (SIB), entre otros.

Señaló que también se incurrió en gastos por las demandas de la Junta Central Electoral y las suspendidas elecciones municipales de este año que fueron unos 1,578 millones de pesos y 1,000 millones para los partidos y todo eso está recogido en el presupuesto reformulado.

Guerrero Ortiz entregó el proyecto de modificación presupuestaria acompañado del director general de Presupuesto, Luis Reyes.

La pieza fue recibida por el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, y Dionis Sánchez, Amílcar Romero y Wilton Guerrero.

Dejar respuesta