Más de 68 millones de intentos de ciberataques en la primera mitad del año

0
440

De acuerdo con la plataforma Threat Intelligence Insider Latin America de Fortinet, herramienta que recopila y analiza incidentes de ciberseguridad en todo el mundo, República Dominicana fue víctima de 68 millones de intentos de ciberataque entre enero y junio de este año.

La pandemia del coronavirus y los ataques “de fuerza bruta” fueron un catalizador para el aumento de la actividad cibercriminal durante la primera mitad del 2020, sumando en total 15 mil millones de intentos en América Latina y el Caribe durante el mismo periodo.

“Durante la pandemia el trabajo remoto y la teleducación ha reavivado el interés de los hackers en los ataques “de fuerza bruta”. Con la transición masiva a la oficina y el aprendizaje en casa, los ciberdelincuentes encuentran una importante cantidad de servidores de protocolo de escritorio remoto (RDP) mal configurados, lo que facilita este tipo de ataque, señala Claudio Núñez, Country Manager de Fortinet República Dominicana.

Agregó que los ataques de fuerza bruta se utilizan comúnmente para descifrar algoritmos u obtener contraseñas débiles de correo electrónico, credenciales de redes sociales y acceso a Wi-Fi, entre otros. El atacante realiza varios intentos casi simultáneos a través de mecanismos automáticos repetitivos hasta lograr un resultado exitoso.

Dejar respuesta