BID y USAID anuncian soluciones emprendedoras ganadoras del desafío juntos es mejor

0
462

El Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunciaron la adjudicación de US$1.8 millones bajo el Desafío BetterTogether / JuntosEsMejor para beneficiar a los venezolanos y sus comunidades anfitrionas en Brasil, Colombia, Perú y Trinidad y Tobago. Los premios brindarán soluciones para incrementar el acceso a empleos, educación y servicios financieros, y combatir la explotación y la xenofobia.

En Colombia, Brasil y Perú, la start-up Migraflix ampliará su modelo innovador para brindar a refugiados venezolanos, y sus comunidades anfitrionas, capacitación en habilidades empresariales y técnicas para crear negocios culinarios en línea y brindar acceso a microcréditos, mentores financieros y conexiones con mercados locales.

En Perú, la agencia de empleo Nanas y Amas utilizará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas vulnerables con oportunidades de empleo pre-examinadas que garanticen una remuneración justa.

En Trinidad y Tobago, Democracy International lanzará un programa innovador de cambio de comportamiento para reducir el acoso y la xenofobia que enfrentan las mujeres venezolanas en entornos cotidianos.

En Venezuela, con fondos de USAID, una organización local escalará una plataforma híbrida (en persona y en línea) para apoyar a jóvenes emprendedores de alto potencial en entornos vulnerables. Un adjudicatario adicional proporcionará acceso a internet de alta velocidad en comunidades urbanas y permitirá a los nuevos usuarios obtener acceso a información vital para educación y servicios financieros.

El desafío BetterTogether / JuntosEsMejor es una asociación entre USAID y el BID para colaborar, financiar y ampliar soluciones innovadoras para apoyar a los venezolanos y las comunidades que los reciben en América Latina y el Caribe.

Para obtener más información, visite JuntosEsMejorVE.org.

Dejar respuesta