China invita a RD discutir importantes inversiones en proyectos desarrollo

0
597

SANTO DOMINGO.-La República Popular China ha invitado oficialmente al gobierno dominicano a participar en la discusión de un ambicioso programa para impulsar proyectos de desarrollo relacionados con la agroindustria, infraestructuras, innovación tecnológica y energías renovables.

El país fue convocado a una reunión ministerial junto a las demás naciones signatarias de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y del Caribe, de la cual Republica Dominicana ocupo una presidencia y acogió una de las cumbres presidenciales de este importante mecanismo de consulta y cooperación multinacional.

El Día supo que la invitación al gobierno dominicano fue aceptada y que se alista una comisión de alto nivel con la participación de líderes del sector empresarial.

La reunión ministerial se desarrollará en Santiago de Chile y el principal objetivo, según la convocatoria “busca facilitar el intercambio y diálogo político” del gigante asiático con América Latina

«De la Franja y la Ruta», un proyecto para conectar China con Europa, África y el resto de Asia al que busca integrarse a América Latina y el Caribe, es una de las iniciativas que destacan en el programa del foro”, agrega.

Además de Republica Dominicana, en la formulación de estos proyectos participaran Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Se recuerda en los documentos que en la primera reunión Celac-China celebrada en Beijing en hace tres años, el presidente Xi Jinping anunció su intención de aumentar la inversión en la región hasta los 250.000 millones de dólares en los próximos diez años, así como incrementar el comercio bilateral en una década, hasta lograr los 500.000 millones de dólares.

Dejar respuesta