La banca múltiple refinancia y aumenta la cartera de crédito al sector Mipymes

0
598

Según un gráfico de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), destacó que en el periodo comprendido entre marzo y agosto del presente año, los préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se incrementaron en RD$17,967 millones, lo que representa un crecimiento equivalente al 5.9% de la cartera de crédito.

Los bancos múltiples que operan en el país han mantenido un respaldo permanente hacía las Mipymes, durante la pandemia del Covid-19, refinanciando los créditos con mejores condiciones en términos de tasas de interés, períodos de gracia y mayores plazos.

En ese sentido, este último año la cartera de crédito de las instituciones bancarias alcanzó RD$324,682 millones al mes de agosto, lo que representa un crecimiento de 14.3 por ciento respecto a agosto 2019, reflejando con esto el apoyo de los bancos a las Mipymes, importante sector del tejido productivo que genera más de 2.5 millones de empleos.

La entidad gubernamental resaltó que la banca múltiple se ha mantenido como un importante aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas, acompañándolas en sus necesidades con asistencias técnicas, otorgando el financiamiento que estas requieran para impulsar su desarrollo.

Por último, la ABA indicó que entre 2015 y 2020 el crédito bancario a las Mipymes se elevó en RD$144,064.4 millones, lo que equivale a un crecimiento anual promedio de 10.3% (79.8% acumulado), superando el crecimiento promedio de la cartera total, el cual se situó en 8.7% (65.1% acumulado).

Dejar respuesta