Revise la retención de impuestos ahora que comienza el último trimestre 2020

Revise la retención de impuestos ahora que comienza el último trimestre 2020

WASHINGTON, D.C., Octubre, 2020.- El Servicio de Impuestos Internos recordó a los contribuyentes que ahora es el tiempo oportuno para hacer una revisión de impuestos y pagos para evitar una sorpresa al presentar el próximo año.

Un ajuste o dos ahora puede aumentar lo que reciben en su cheque de pago o permitir que algunas personas paguen más en el último trimestre de 2020 para evitar una factura de impuestos inesperada.

Algunas cosas para considerar que afectarán los impuestos adeudados en 2020 incluyen:
Alivio tributario por coronavirus – Ayuda tributaria para contribuyentes, empresas, organizaciones exentas de impuestos y otros – incluidos los planes de salud – afectados por el coronavirus (COVID-19).
Desastres como incendios y huracanes – Las disposiciones especiales de la ley tributaria pueden ayudar a los contribuyentes y los negocios a recuperarse financieramente del impacto de un desastre, sobre todo cuando el gobierno federal declara su ubicación como una zona de desastre mayor.
Compensación por desempleo – Millones de estadounidenses ahora reciben compensación por desempleo tributable, muchos de ellos por primera vez. Los impuestos se pueden retener de sus beneficios.
Pérdida de trabajo – La Publicación 4128 (SP), Efecto Tributario por la Perdida de Trabajo PDF, del IIRS explica cómo esta desafortunada circunstancia puede crear nuevos problemas tributarios.
Trabajadores involucrados en la economía compartida debido a la pandemia – El IRS les recomienda a las personas con este tipo de ingresos que consideren hacer pagos de impuestos estimados trimestrales para mantenerse al día.
Cambios de vida como el matrimonio o nacimiento de un niño – El matrimonio y el hacimiento de un niño son solo algunos cambios de vida que pueden afectar su reembolso o lo que podría adeudar.
Pague según gane
Los impuestos generalmente se pagan durante todo el año, ya sea por retención salarial, pagos de impuestos estimados trimestrales o una combinación de ambos. Alrededor del 70 por ciento de los contribuyentes, sin embargo, retienen impuestos en exceso cada año, lo que normalmente resulta en un reembolso. El reembolso promedio en 2020 fue de más de $2,400.

Los contribuyentes pueden pagar electrónicamente, durante todo el año, en línea, por teléfono o con un dispositivo móvil y la aplicación IRS2Go. Pueden elegir una opción de pago electrónico para programar pagos de impuestos estimados y recibir notificaciones por correo electrónico acerca de sus pagos.

Los contribuyentes también pueden visitar IRS.gov/cuenta para ver los impuestos adeudados, el historial de pagos y la información clave de su declaración de impuestos más reciente tal como se presentó originalmente y, si tienen uno, verán detalles acerca de su plan de pago.

Acerca de reembolsos
El IRS recuerda a las personas que hay muchos factores que afectan cuándo emitimos un reembolso. La manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es presentar electrónicamente y elegir Depósito Directo (en inglés). El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, pero es posible que tarde más.

Estimador de Retención de Impuestos
El IRS lanzó la mejorada herramienta Estimador de Retención de Impuestos el verano pasado para facilitar que todos tengan la cantidad correcta de impuestos retenidos durante el año. Esto es especialmente importante para cualquiera que recibió una factura de impuestos o una multa inesperada cuando presentaron este año. También es un paso importante para aquellos que hicieron ajustes de retención en 2020 o tuvieron un cambio importante en su vida o se vieron afectados negativamente por la pandemia.

La herramienta les ofrece a los trabajadores, así como a los jubilados, individuos que trabajan por su cuenta y otros contribuyentes, una herramienta paso a paso más dinámica y fácil de usar para adaptar eficazmente el monto del impuesto sobre los ingresos que han retenido de los salarios y los pagos de pensiones.

El estimador de retención de impuestos tiene varias características clave para facilitar su uso:

Lenguaje sencillo en toda la herramienta para mejorar la comprensión.
La capacidad de identificar de manera más efectiva al momento de presentar impuestos un monto adeudado de impuestos cercano a cero o un monto de reembolso.
Un nuevo rastreador de progreso para ayudar al usuario a ver cuánta más información necesita ingresar.
La capacidad de seguir los pasos indicados, corregir entradas previas y omitir preguntas que no aplican.
Consejos y enlaces para ayudar al usuario a determinar rápidamente si califican para varios créditos y deducciones tributarias.
Impuesto de trabajo por cuenta propia para un usuario que tiene ingresos de trabajo por cuenta propia además de salarios o pensiones.
Cálculo automático de la porción tributable de cualquier beneficio del Seguro Social.
Un diseño apto para dispositivos móviles.
Además, el nuevo Estimador de Retención de Impuestos facilita ingresar salarios y retenciones de cada trabajo retenido por el contribuyente y su cónyuge, así como ingresar por separado las pensiones y otras fuentes de ingresos. Al final del proceso, la herramienta hace recomendaciones de retención específicas para cada trabajo y cada cónyuge, y explica claramente lo que el contribuyente debe hacer.

Para obtener más información acerca de los impuestos, los impuestos estimados y la retención de impuestos, vea la Publicación 505, Retención de impuestos e impuestos estimados (en inglés) en IRS.gov.

Share