La ABA pasará a llamarse Asociación de Bancos Múltiples

0
572

Rosanna Ruiz, presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), informó que esa entidad dentro de poco tiempo pasará a llamarse Asociación de Bancos Múltiples.

La ejecutiva expresó que ese cambio de nombre obedece a un proceso de reingeniería institucional y de adecuación a los nuevos tiempos, ya que la entidad juega un papel importante en el desarrollo económico dominicano.

Esa institución agrupa diecisiete bancos del sistema financiero del país que son: Banco Popular, Banco de Reservas, Banco BHD-León, Scotiabank, Citibank, Banco BDI, Banco Santa Cruz, Banco Vimenca, Banco Caribe, Banco López de Haro, Bancamérica, Banco Promérica, Banesco, Banco Ademi, Banco Lafise, Bellbank y Banco Activo Dominicana, y da apoyo ponderación en el valor agregado en el producto interno bruto (PIB).

Finalmente, la ABA se constituyó el 15 de enero de 1979, con el nombre de Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABCRD), siendo su promotor y primer presidente, Alejandro Grullón. Los bancos fundadores fueron once: cuatro de capital nacional y siete de capital extranjero (norteamericano y canadiense).

Dejar respuesta