Reconoce ADESINC empresaria Jimenes Alfau pionera sector seguridad privada

0
469

Fundó varias compañías, entre ellas Dominican Watchman National, y se adelantó a su tiempo al introducir, por primera vez en el país, el servicio de procesamiento del efectivo y los cajeros automáticos, cuando estos artefactos electrónicos eran pocos conocidos.

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), rindió un homenaje a la empresaria Clara Elena Jimenes Alfau por servir de inspiración como pionera en ese sector de servicios, con más de 40 años de trabajo ininterrumpido y fundadora de dos de las principales compañías de seguridad privada del país.

El reconocimiento a la dama fue entregado por la presidenta de Adesinc, Lucile Houellemont, quien destacó que los aportes de Jimenes Alfau sirven de estímulo para quienes tienen un sueño, invierten capital con esperanza y dedican enormes esfuerzos para crear empresas, empleos y generar valor en nuestro país.

El acto se llevó a cabo durante la presentación de la memoria institucional de la gestión 2019-2020 de su consejo de directores, en la asamblea general de Adesinc, con la participación de sus miembros.

Al agradecer la distinción, Jimenes Alfau, dijo sentirse satisfecha con el arduo trabajo que aún realiza por cerca de medio siglo en favor del continuo crecimiento del país y la evolución del mercado de la seguridad privada.

En la actividad también intervino el hermano de la homenajeada, Francis Jimenes, Gerente de Alfamar Security Services, quien destacó las virtudes de su pariente de quien dijo es protectora de su familia y de sus amigas, acude diligente ante cualquiera que la necesite y es una mujer de una moralidad intachable, que no negocia sus valores y que su integridad está fuera de toda duda en cualquier situación, y que “por eso sus hermanos se sienten muy orgullosos y bendecidos de tenerla”.

Sobre Clara Elena Jimenes Alfau
Nació en Montecristi el 2 de junio de 1947, sus primeros años transcurrieron en Manzanillo donde su padre trabajaba con la Grenada Company. Allí realizó sus estudios de primaria y asistió a la escuela de inglés que tenía la compañía para los niños de habla inglesa, donde aprendió ese idioma a muy corta edad.

Terminada la escuela primaria, sus padres la ingresaron en el internado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Santiago. Concluidos sus estudios secundarios, se trasladó a la ciudad de Buffalo al norte en el estado de Nueva York. Allí asiste al “Bryant & Stratton Business Institute” donde estudió Contabilidad y Administración.

A su regreso al país, sus primeros trabajos fueron con el USAID, luego pasó al Banco Nacional de la Vivienda (BNV), como asistente del gerente general y secretaria ejecutiva de su consejo de directores. Participó entre otros importantes proyectos en la redacción de los estatutos y documentos constitutivos del Banco Hipotecario BHD, y en su fundación, del cual fue su cuarta accionista.

Junto con su esposo Armando, adquieren Dominican Watchman en 1978 y la desarrollan hasta ser la principal empresa de seguridad privada del país y a los 60 años de edad, fundó Alfamar Security Services, empresa especializada en servicios de transporte de valores.

Dejar respuesta