AdoFinTech inicia su feria virtual con conferencia internacional

0
668

La Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech) inició su segunda edición del Congreso Internacional Dominicano Fintech Forum 2020 en formato 100% virtual con la presentación de un caso de éxito internacional.

La conferencia inaugural con el tema “El impacto de las fintechs en tiempo de transformación” estuvo a cargo de Ariel Rochwerger, director ejecutivo de Fygaro, empresa tecnológica panameña (Fintech) ganadora del Visa Everywhere Initiative 2020, por su impacto en la recuperación económica y aceleración de la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Rochwerger, durante su participación, explicó la evolución de Fygaro a nivel internacional con una solución holística que habilita el comercio electrónico para emprendedores, artesanos y Mipymes en general.

El ejecutivo detalló que uno de los principales desafíos para la empresa fue que la mayoría de los negocios que solicitaban sus servicios no tenían una página web para conectarse con la plataforma de Fygaro, por lo que iniciaron un proceso de transformación para adaptarse a las Mipymes.

“Hoy en día fygaro es más que una compañía multidisciplinaria que brinda servicios y educación”, sostuvo que se ha convertido en la aliada ideal para la transformación digital de empresas de diferentes áreas.

“Fygaro es la evidencia del gran impacto que tienen las Fintechs en estos tiempos de transformación”, sus aportes podrían evolucionar la manera de comercializar productos tradicionales, dijo

La primera conferencia del Fintech Forum estuvo moderada por Yan Piero Núñez, primer vicepresidente de AdoFintech y contó con la participación de representantes del sector financiero, gubernamental y emprendedores.

Dejar respuesta