Prestalo, el marketplace de préstamo se marca una nueva ronda de inversión

0
491

Prestalo, un marketplace de préstamos online con sede en España, ha cerrado una ronda de financiación liderada por un fondo de inversión sueco Segovia Capital. No solo cuentan con los nuevos socios sino también con los anteriores Business Angels y Family Offices de Suecia y España a través de la red ESADE BAN. El acuerdo fue asesorado por WP Capital Group.

El capital de financiación se aportará por etapas, el importe de la primera etapa es de 500.000 euros. Desde su lanzamiento en 2018, Prestalo ha recibido 1,5 millones de euros. El acuerdo de financiamiento es parte de la estrategia de crecimiento de Prestalo que permite a la compañía continuar su expansión agresiva con su solución única: una plataforma totalmente automatizada para solicitud y aprobación de préstamos al consumo.

La nueva inyección de capital, viene dada según su CEO, Kristoffer Hanson “para el proceso de digitalización que estamos viviendo y se ha acelerado durante la pandemia, en la cual nos permitirá evolucionar, ampliando el equipo y fortaleciendo nuestro posicionamiento en el mercado”.

El equipo de Prestalo, ha logrado generar un sistema de captación online único que filtra al cliente, usando información de agregación bancaria. Ahora las financieras tradicionales ven un canal por el que consiguen un lead cualificado en tiempos en el que los canales offline han perdido terreno.

A día de hoy, se ha incrementado la demanda de gestión de todo el proceso online tanto por parte de los usuarios como de las entidades financieras, que poco a poco, buscan y adaptan soluciones que les permita captar este tipo de cliente más digital. “La empresa tiene un gran equipo, una buena huella en el mercado y una plataforma de vanguardia. Estamos encantados de ayudar a Prestalo a catalizar su potencial de crecimiento. »
Carl Lundh, Partner at Segovia Capital

Prestalo como plataforma de préstamos

Prestalo, (www.prestalo.com) el marketplace de préstamos nació para revolucionar la manera en la que consumimos y gestionamos los préstamos personales. Con la palma de tu mano y desde casa se puede solicitar cualquier cantidad con las mejores ofertas personalizadas.

Su servicio de intermediación financiera entre los consumidores y los bancos, hacen que a día de hoy se asesore a más de 30.000 usuarios al mes.

Una referencia en el sector, que trabaja con plataformas como Wallapop, Milanuncios y Bnext para captar nuevos clientes. Una plataforma que cuenta con más de 15 entidades financieras en el mercado y que está dentro del programa BBVA Open Innovation.

Una plataforma ágil, rápida y sencilla que permite en pocos minutos, aprobar el préstamo haciendo un pre-scoring con agregación bancaria (PSD2), identificación de cliente y firma del contrato en un solo sitio.

Segovia Capital (https://segoviacap.com/) es un fondo de inversión sueco centrado en el norte de Europa, los países del CCG y mercados emergentes.

WP Capital Group (wpcapitalgroup.com) proporciona fusiones y adquisiciones, aumento de capital y asesoramiento estratégico

Dejar respuesta