Un Banco Verde para financiar edificios sostenibles

0
539

De acuerdo a las declaraciones de Eduardo Brunet, CEO y fundador de Greenward, la empresa transformará el Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE) en el primer Banco Verde de España para cuadruplicar sus recursos hasta los 8.000 millones de euros al año.

Con esta propuesta, el FNEE pasaría a convertirse en catalizador de inversión privada y así canalizar todo el potencial de colaboración público-privada y contribuir a multiplicar la tasa de financiación de proyectos dirigidos a mejorar la eficiencia energética de los edificios y a la descarbonización de la economía.

Afirmó que, el modelo de Banco Verde que ya funciona con éxito en países como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Japón o Sudáfrica. Sin embargo, actualmente no hay en el mercado productos y estructuras de financiación que faciliten la financiación del 100% del coste del proyecto, a largo plazo

Según la propuesta de Greenward, un equipo ejecutivo contratado en el sector privado, con experiencia en financiación climática, renovación energética y mercados de capitales, gestionaría la entidad reportando al órgano público de control del FNEE.

Dejar respuesta