Banco Santa Cruz inicia colocación de bonos por RD$750 millones a 9% anual

Banco Santa Cruz inicia colocación de bonos por RD$750 millones a 9% anual

Banco Santa Cruz comunicó el inicio del Programa de Emisiones de Bonos de Deuda Subordinada, a partir del pasado jueves 12 de noviembre, que por un monto de RD$750 millones, a un plazo de 10 años, le fuera aprobado por la Superintendencia de Mercado de Valores el 31 de julio del presente año.

La colocación, a través del puesto de bolsa Inversiones Santa Cruz, tiene una tasa de interés fija en pesos dominicanos de 9% anual, con una periodicidad de pago semestral para la primera emisión. El monto aceptado para una inversión mínima es de RD$1,000.

El programa tiene como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras, calificadas como inversionistas profesionales conforme a la regulación y normativa vigente, excluyendo personas físicas.

Al 26 de octubre de 2020, Fitch República Dominicana, S.R.L. Sociedad Calificadora de Riesgos, ha calificado a el emisor Banco Santa Cruz como A- (dom) y el Programa de Emisiones en BBB+ (dom) para instrumentos de largo plazo en el mercado local.

Las Calificaciones Nacionales “A” significan expectativas de bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en la República Dominicana. Por su lado, las Calificaciones Nacionales “BBB” indican un moderado riesgo de incumplimiento.

El uso y destino de la liquidez obtenida con el 100% de la colocación de los bonos de deuda del presente Programa de Emisiones de Deuda Subordinada será para capital de trabajo de la institución financiera y apuntalar el crédito dirigido a las pymes.

El programa de emisiones del Banco Santa Cruz fue aprobado mediante la resolución R-SIMV 2020-16, del 31 de julio de 2020, y está inscrita en el Registro de Mercado de Valores bajo el registro SIVEM-139, y en la Bolsa de Valores de la República Dominicana con BV2008-BS0029.

Share