Adofintech busca fomentar la moneda y préstamos digitales

0
495

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (Adofintech), Manuel Grullón, informó que busca fomentar la moneda y los préstamos digitales en República Dominicana.

Grullón destacó que la asociación se encuentra enfocada en la bancarización, ya que las fintech permiten llegar con un producto más lejos, probablemente con menos costo y la rentabilidad es uno de los retos para así brindar un mayor servicio.

“Las fintech están agregadas en 12 verticales, y en la República Dominicana tenemos 8 de ellas representadas, la más grandes o reconocidas son las de pago”, agregó.

Por otro lado, comunicó que en la reunión sostenida con el presidente de la República, Luis Abinader, se mostraron los planes y las cosas internas de Adofintech.

También, enumeró los aspectos más importantes que se presentaron, en los que se destacan el avance a la moneda digital, los préstamos digitales, y además se presentó la innovación y emprendimientos de proyectos.

Asimismo, resaltó que la inclusión financiera es el pilar más importante que tiene establecida Adofintech.

El presidente de la asociación dijo que en la República Dominicana es muy importante la penetración que existe de parte de las fintech, ya que para tener un banco digital se requiere de una licencia y del mismo proceso que amerita el de cualquier otra institución financiera.

“Nosotros los dominicanos tenemos tecnología de categoría mundial, tenemos fintech y bancos que están atacando todas las necesidades, con el objetivo de ayudar a bancarizar al no bancarizado”, puntualizó.

Además, aseguró que la implementación de nuevas tecnologías ayuda en la eficientización de las empresas, como la implementación del código QR, al tiempo de indicar que es importante que las nuevas tendencias sean adoptadas por todos.

Dejar respuesta