Fortinet consolida su posición como la empresa líder de ciberseguridad en América Latina

0
438

Fortinet anunció hoy los resultados del Informe Mundial de Dispositivos de Seguridad de International Data Corporation (IDC) para el primer semestre de 2020. Los datos muestran la consolidación de Fortinet como el proveedor número uno de ciberseguridad en América Latina y el Caribe, tanto en términos de unidades de dispositivos vendidos como en los ingresos generados por la venta de estas unidades de hardware en las categorías de Firewall, Gestión Unificada de Amenazas (UTM), Detección y Prevención de Intrusiones (IDP) que incluye Sistemas de Prevención y Detección de Intrusos (IPS & IDS), y Red privada virtual (VPN).

Fortinet lideró la participación de mercado en venta de unidades de dispositivos de seguridad de hardware en el primer semestre de 2020 con el 54,1 por ciento (**), más de la mitad de los dispositivos para ciberseguridad de la región. La compañía también lideró la cuota de mercado en ingresos con un 28,5 por ciento (**) durante el mismo período, mostrando de esta forma su fuerte presencia y la sólida demanda de sus soluciones.

Las organizaciones en América Latina se están apoyando en las soluciones de seguridad probadas, de alto desempeño e integrales de Fortinet para ayudarlos a enfrentar un panorama de amenazas cada vez más complejo y sofisticado. De acuerdo al laboratorio de análisis de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, la región de América Latina y el Caribe sufrió 20 mil millones de intentos de ciberataques entre enero y septiembre de 2020.

La cercanía y la capacidad de ejecución de los equipos locales ha sido otro diferenciador fundamental para el posicionamiento de la compañía en la región. La continua inversión de Fortinet en América Latina y el Caribe le ha permitido contar hoy con el equipo más grande de expertos en ciberseguridad, junto a un amplio ecosistema de mayoristas, canales, integradores y proveedores de servicios gestionados que entregan las soluciones integradas a la plataforma de Fortinet Security Fabric.

En el primer semestre de 2020, Fortinet también se posicionó como la compañía de ciberseguridad número uno en participación de mercado por unidades de dispositivos entregados en varios mercados clave de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y una región geográfica consolidada llamada ‘Resto de América Latina’. La participación de mercado por unidades de dispositivos de seguridad de Fortinet (**) entregados por país es la siguiente:

· Argentina: 44,4%

· Brasil: 56,1%

· Chile: 47,3%

· Colombia: 63,7%

· México: 52,1%

· Perú: 63%· Resto de América Latina: 47,2%

La consolidación de su presencia líder en el mercado demuestra una vez más la capacidad comprobada de Fortinet para proporcionar a los clientes el enfoque de plataforma de seguridad integral más innovador y de mayor rendimiento para asegurar y simplificar la compleja infraestructura de networking y seguridad para proteger las redes, los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones tanto en las instalaciones como en entornos de nube.

Dejar respuesta