Banco Fihogar abre las puertas a la propina digital con aplicación móvil

Banco Fihogar abre las puertas a la propina digital con aplicación móvil

A través de la aplicación móvil Reset, el Banco Fihogar se encargará de que los empacadores de supermercados reciban sus propinas de manera digital, y de esta forma contribuir con la inclusión financiera y la bancarización.

Esta iniciativa tiene como objetivo hacer mucho más fácil el ejercicio de compensación propio de la cultura de servicio y también contribuir con la bioseguridad ante la circulación del Covid-19.

El primer paso en ese sentido se concreta a partir de un acuerdo suscrito entre la institución financiera y el Supermercado Dragón de Oro, a través del cual se llevó a cabo un proceso de afiliación de los empacadores a Reset que les permite portar gafetes de identificación con código QR, y así poder recibir la propina desde el teléfono móvil del cliente.

Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo del Banco Fihogar, explicó que esta nueva tecnología resuelve un problema de los empacadores, quienes han visto decaer la frecuencia de las propinas, debido a la reducción en el uso de dinero en efectivo desde el inicio de la pandemia del coronavirus o porque las personas a veces carecen de menudo.

“En la cultura de servicios de nuestro país, la propina es importante porque es el reflejo de satisfacción por la atención recibida, pero, además, es un ingreso extra para miles de trabajadores”, sostuvo el ejecutivo bancario.

Fihogar detalló que la cuenta Reset está respaldada por una plataforma de seguridad y se abre mediante un proceso sencillo: Basta con suministrar los datos personales requeridos para la apertura, realizar un autorretrato (selfie) desde la cámara del celular en que esté instalada la App Reset, y firmar electrónicamente el contrato.

Una característica especial de Reset, como un instrumento de pago seguro de tipo tarjeta prepagada virtual, es que todas las operaciones que genera son completamente gratis, sin costos por apertura, mantenimiento, renovación, transferencias a usuarios de la plataforma o pagos a comercios.

Share