Visa lanza sistema de inteligencia artificial

0
425

La multinacional de tecnologías de pagos Visa, presentó en América Latina y el Caribe Visa Smarter Stand-in Processing (Smarter STIP) un nuevo servicio que utiliza inteligencia artificial en tiempo real para ayudar a los emisores a administrar las autorizaciones de transacciones mientras sus servicios no funcionan.

Smarter STIP es la primera de una serie de innovaciones basadas en estas tecnologías que serán puestas a disposición a través de VisaNet, la red de procesamiento global de Visa.

Esta nueva tecnología utiliza un aprendizaje profundo para analizar las transacciones pasadas y tomar decisiones informadas respecto aprobar o rechazar transacciones en nombre de los emisores cuando sus sistemas están caídos.

El primer emisor en desplegar esta innovadora solución es Banrisul en Brasil, al que seguirán varios más en otras partes de la región.

Visa es una de las primeras empresas del mundo en utilizar inteligencia artificial y redes neurales para prevenir fraudes.

Sin embargo, el jefe de procesamiento de Visa para América Latina y el Caribe, Leonardo Collado, informó que los tarjetahabientes deben tener acceso instantáneo e ininterrumpido a sus recursos y disfrutar de la mejor experiencia de compra. No cumplir con esta expectativa frustra no solo a los tarjetahabientes sino también a los comercios.

Además, indicó que el uso de este sistema mejora el procesamiento y da un servicio más personalizado.

Dejar respuesta