Baliño presenta logros Cámara Española durante 2020

0
538

SANTO DOMINGO, R.D., Diciembre 17, 2020.- La Cámara Española de Comercio en la República Dominicana presentó los resultados correspondientes al año en curso, durante el cual, entre los logros alcanzados, resalta una alianza firmada con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de programas, jornadas de difusión y diseño de carreras profesionales.

Con la finalidad de promover las universidades españolas en la República Dominicana, la Cámara realizó una feria para presentar las mejores universidades de su país, resaltando el nivel de las instituciones académicas, sus valores y experiencia de los programas ofertados. Más de 500 personas visitaron esta exitosa feria.

En el primer trimestre del año se destacaron las actividades de “Techo de Cristal”, los desayunos con los candidatos presidenciales y la Charla Fintech. Y a lo largo del 2020 las actividades mensuales se realizaron de manera virtual, presentando una veintena de las mismas.

Destacó la Cámara que España ocupa el quinto lugar entre los suministradores mundiales de República Dominicana y el primero entre los europeos e indicó que durante este año se experimentó una reducción debido al impacto del Covid-19 en la isla, acumulando exportaciones a la misma por un total de 365,42 millones de euros en el período enero-septiembre 2020., expresó su presidente Don Ángel Baliño.

Dijo que, entre los 10 productos más importados desde España, se encuentran aparatos y máquinas tanto mecánicas como eléctricas, productos cerámicos, plásticos, vehículos y material para vías férreas, manufacturas de fundición, bebidas alcohólicas, combustibles minerales y farmacéuticos.

Además de distintos acuerdos, la Cámara de Comercio Española mantuvo sus relaciones durante este año y realizó visita a diferentes personalidades entre ellas el Director de la CAASD; Superintendente de Electricidad; Administrador de EDESUR, Administrador Empresas de Transmisión Eléctricas; Director DGAPP; Gerente de Empresas de Distribuidora de Electricidad del Este; Directora de PRODOMINICANA, Ministro Encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, VP Ejecutivo del Consejo Unificado de las EDES; Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; además de reuniones y almuerzo con el Ministro de Energía y Minas, así como con el Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y el Ministro de Industria y Comercio.

Dejar respuesta