La titularización hipotecaria representa un nuevo instrumento financiero de inversión del mercado de valores de República Dominicana, y es por tal razón que la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos anunció su participación en la primera emisión de valores titularizados por un valor superior a los RD$624 millones, a través de Titularizadora Dominicana (TIDOM).
Esta nueva inversión favorecerá las condiciones de financiamientos para la adquisición de viviendas y, a la vez, contribuye con la disminución del déficit habitacional en el país, siendo este último uno de los objetivos que ha mantenido la entidad desde su fundación.
La Nacional se consolida como una de las entidades pioneras y líderes en la participación de la titularización de créditos hipotecarios.
El gerente general de La Nacional, expresó que los fondos de esta emisión estarán dirigidos a la colocación de nuevas hipotecas a tasas de interés fijas por la vida del préstamo, lo que constituye un importante beneficio que aportará estabilidad financiera a los adquirientes de viviendas, impactando de manera positiva en su calidad de vida.
Agregó que esta facilidad para nuevos créditos hipotecarios motorizará aún más el crecimiento del sector construcción, el cual aporta gran dinamismo a la economía dominicana.