El Banfondesa y Proparco firman pacto de garantia de cartera

El Banfondesa y Proparco firman pacto de garantia de cartera

El Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa) y Proparco, filial dedicada al sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), suscribieron un acuerdo de garantía de cartera de un monto en pesos dominicanos equivalente a 5 millones de euros.

El objetivo es apoyar el desarrollo de la cartera de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con impactos sociales y ambientales y criterios de equidad y de género en el marco de la crisis sanitaria de la Covid-19.

El acuerdo fue firmado, por Cristian Reyna, presidente de Banfondesa, y por Valéry Vicini, representante Regional de Proparco para República Dominicana y Haití, radicado en Santo Domingo, en presencia del embajador de Francia en el país, Eric Fournier y la directora de Cooperación Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Lidia Encarnación. También estuvieron presentes en la firma Sandra Kassab, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo, y Maria Luisa Benítez-Donoso, Encargada de negocios de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, según se informó.

Share