Firma Banesco nuevo acuerdo con FMO continuar impulso PYMES

0
546

Santo Domingo. – Banesco Banco Múltiple ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con la institución financiera holandesa FMO, reconocida por ser un banco de desarrollo internacional bilateral del sector privado, para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el país. En esta oportunidad, se acordó el desembolso de 12 millones de dólares y así continuar las acciones de apoyo que Banesco ha venido ejecutando para el sector.

María Clara Alviárez, Presidente Ejecutivo de Banesco, destacó que este es el segundo acuerdo que se formaliza entre ambas instituciones con el objetivo de ofrecer las condiciones necesarias para facilitar el desarrollo del sector de las PYMES. “El 2020 ha sido un año que ha golpeado a todos los sectores productivos del país, pero sobre todo a las PYMES, motivo por el cual reanudamos diálogo con nuestros aliados de FMO para formalizar un nuevo acuerdo que nos permita ofrecerles el apoyo que necesitan para navegar el contexto financiero actual y poder participar de la recuperación económica nacional”, puntualizó.

Frouke Hoekstra, gerente de Instituciones Financieras de FMO para América Latina y el Caribe, aseguró por su parte que “FMO se complace en asociarse una vez más con Banesco Banco Múltiple en República Dominicana. Este nuevo acuerdo les permitirá continuar otorgando préstamos a largo plazo a sus clientes PYMES y aumentar su cartera en este segmento, que tradicionalmente enfrenta desafíos importantes en el acceso a la financiación».

Cabe destacar que el primer acuerdo entre Banesco y FMO, formalizado en 2019, contempló un aporte de 15 millones de dólares que fueron destinados exitosamente para respaldar al sector de las PYMES mediante créditos otorgados a través de Banesco. Ambos convenios, forman parte de la estrategia de la institución para proporcionar financiamiento estable y a largo plazo en moneda local a los pequeños y medianos empresarios dominicanos.

En adición a sus gestiones para ofrecer mejores facilidades de crédito a las PYMES, Banesco llevó a cabo la iniciativa “Conexión PYMES”, que incluyó una serie de conversatorios dirigidas a los pequeños empresarios, a fin de proveerles las herramientas que necesitan en la nueva normalidad y contribuir a que sus negocios puedan enfrentar los desafíos provocados por la pandemia del Covid-19.

Dejar respuesta