2021 Transformación bancaria en latinoamericana

0
501

De la crisis de dimensiones sistémicas que golpea el mundo se desprende también un fenómeno positivo: que la “banca y el mundo de servicio financiero ya no tiene otra opción que el canal digital”, aseguró Torres-Caballero, responsable para Latinoamérica de Mambu, plataforma bajo la modalidad de software como servicio (SaaS).

La joven empresa fundada en 2011, líder de banca en la nube, recibió una inyección de 134 millones de dólares por parte de TCV, una compañía que proporciona capital a firmas de la industria tecnológica, una inversión que va a impulsar su fuerte expansión en Estados Unidos.

Torres-Caballero explica que, desde que comenzaron los cierres en 2020 con motivo de la covid-19, Mambu ha doblado la cantidad de contratos con instituciones financieras.

En ese contexto, el ejecutivo prevé que 2021 va a ser un año de firme consolidación, también en América Latina, donde Mambu ha estado muy activa, especialmente en el mercado argentino, colombiano y mexicano, en este último sobre el “rubro del crédito” y una “alta concentración de clientes con la necesidad de innovar tecnológicamente”.

“El canal digital para la banca es fundamental e inherente para poder ser exitosos”, lo que va a llevar de forma progresiva en muchos países latinoamericanos a un “desacople de sistema de legados”, es decir, el fin de sistemas informáticos o aplicaciones ya obsoletas.

Mambu prevé que, con esta nueva financiación continuarán acelerando su crecimiento, impulsando su presencia en los más de 50 países en los que ya opera y seguirá con su plan de expansión en mercados como Brasil, Japón, y los Estados Unidos.

Dejar respuesta