Inversionistas apuestan al mercado hotelero local, pese al covid-19

0
665

A pesar de la crisis que sufre el turismo mundial y local producto de la pandemia por el covid-19, el mercado turístico dominicano y en especial Punta Cana en la parte Este del país sigue siendo de gran atractivo para la inversión extranjera directa (IED), donde el Grupo Posada abrirá su primer hotel en el Caribe.

El vicepresidente de Operaciones de Hoteleras del grupo, Enrique Calderón, explicó que la estabilidad y crecimiento del mercado turístico de República Dominicana antes del covid-19 hizo que el Grupo Posada decidiera traer su marca más premiada al país.

“República Dominicana, antes del covid-19 y la crisis que sufriera el turismo a mediados de 2019, era el destino que llevaba cinco años en crecimiento, y si no fuera por la situación actual, estamos seguros de que el crecimiento continuaría”, sostuvo Calderón.

Con una inversión de RD$7,020 millones, el hotel Live Aqua Beach Punta Cana se suma a las más de 27,000 habitaciones hoteleras (hoteles, resorts y villas) que tiene el grupo en México y amplía la oferta hotelera de la zona con 347 habitaciones. Será inaugurado el 1 de febrero.

Además, impulsará la economía local con la generación de 700 empleos directos y más de 2,000 de forma indirecta.

El vicepresidente de Operaciones indicó que hotel Live Aqua Beach Punta Cana recoge el aprendizaje y las mejores experiencias del grupo en los hoteles de Cancún, Rivera Maya y otros, ofreciendo una experiencia sensorial que involucra los cinco sentidos, enfocados en capturar al visitante desde el momento del registro.

Explicó que el hotel pertenece a su marca de lujo Live Aqua Resorts, galardonado con el Forbes Travel Guide Star Award Winner en 2020 y el Prix Versailles for Architecture and Design in North America.

El vicepresidente de Operaciones de Hoteleras del grupo, Enrique Calderón. / Lésther Álvarez

El hotelero puntualizó que con la apertura del Live Aqua Beach Punta Cana en Uvero Alto, buscan crear un puente entre los vacacionistas mexicanos y los dominicanos, además de atraer el turismo de reuniones, convenciones y exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés).
Destacó que el hotel contará con un salón con capacidad para 1,000 personas de realización de eventos y convenciones y que ya cuentan con reservas este año y en 2022.

“Estamos contando con el Gobierno dominicano para traer World Meeting Forum Latinoamérica durante el mes de abril y para mayo traemos otro grupo que estará durante toda una semana”, sostuvo.

Resaltó que mantendrán la calidad conocidas por sus clientes gracias al tiempo de preparación y entrenamiento que tienen con los nuevos empleados, además de ofrecer productos de buena calidad.

“Tenemos más de 2 millones de clientes frecuentes que sin dudas están dispuestos a explorar el destino con una marca que los conoce”, dijo.

El vicepresidente de Operaciones del Grupo Posada prevé que cuando la pandemia llegue a un punto de control por el uso de las vacunas, las personas querrán viajar y los hoteles le brindaran la seguridad sanitaria para el buen disfrute y el ocio.

Ecoamigable

Enrique Calderón destacó que uno de los pilares del grupo es mantener y cuidar el medio ambiente, por lo que se encuentran en la posición número seis como grupo de empresas verdes de México y cuentan con la certificación Green Key que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Resaltó que el Live Aqua Beach Punta Cana cuenta con 1,500 paneles solares y que el calor que emiten los acondicionadores de aire calentará el agua sin la necesidad de encender los calentadores.

“Esperamos que en los primeros meses de operaciones podamos certificar el Live Aqua Beach Punta Cana con Green Key y otros protocolos. Lo que hacemos es que la cultura de sostenibilidad se vuelva parte de los colaboradores para que sea replicada en sus casas y pueda impactar la comunidad”, sostuvo.

El Live Aqua Beach Punta Cana contará con ocho restaurantes: Italiano, Francés, Mexicano, Teppanyaki, Mediterráneo, Buffet Internacional y Sports Bar y Tapas, seis bares: Lobby Bar, Club Nocturno, Sports Bar, Pool Bar, Beach Bar, Wet Bar y Moon Bar, además de áreas verde, piscinas y playa.