SoftBank invertirá 1,000 millones de dólares en América Latina este 2021

0
674

Ante el crecimiento de empresas de tecnología en América Latina por la pandemia del COVID-19, el grupo japonés SoftBank invertirá 1,000 millones de dólares en la región a través de su fondo de capital privado.

Estamos buscando muchas oportunidades en este momento, incluidas empresas de tecnología agrícola, informo el administrador del fondo, Paulo Passoni.

En total, el fondo cuenta con 5,000 millones de dólares, de los cuales, ya están invertidos 2,300 millones en firmas como Banco Inter SA, Rappi SAS y Gympass.

Con el auge en el mercado bursátil en meses recientes, el valor de esas tenencias subió a 3,000 millones de dólares al cierre de 2020. Con el alza de 60% en las acciones de Banco Inter, la participación del fondo subiría a más de 1,000 millones.

Cerca del 70% de las inversiones del fondo seguirán estando en Brasil, dijo. Pero también ve oportunidades en México, Argentina y Colombia, según el medio especializado.

En México, SoftBank invirtió 20 millones de dólares en Clip a mediados de 2019. Además, en octubre de 2020, llevó a Kavak a ser la primera firma unicornio del país, pues su valor superó los 1,000 millones de dólares con la inyección de recursos.

SoftBank también busca sumarse a compañías que busquen llegar al mercado de valores, para una OPI de 250 millones de dólares y debutar a través de un SPAC con una firma de la región, sin embargo, Passoni no dio detalles sobre el tema.

Al cierre de su tercer trimestre fiscal, SoftBank reportó ganancias por 11,000 millones de dólares.

Las compañías tecnológicas de su fondo de inversión Vision Fund, valorado en 100,000 millones de dólares, por fin comenzaron a producir “huevos de oro”, expresó el CEO de SoftBank, Masayoshi Son.