Resuelve tu Deuda continúa en Italia su expansión europea

0
387

La Fintech, que opera en España desde 2018 y Portugal desde 2020, continúa desde la Península su expansión a Italia para tratar de ayudar a más clientes en Europa aliviando su carga con las deudas y apoyar la inclusión financiera de más personas.

Todo ello es posible tras asegurar una inversión de 24 millones de dólares provenientes de Vulcan Capital (el brazo de inversión del patrimonio de Paul G. Allen, cofundador y filántropo de Microsoft) y Freedom Financial Network, el mayor proveedor de servicios de reparación de crédito en los Estados Unidos, lo que convierte directamente a Resuelve tu Deuda como la reparadora de deuda más grande a nivel mundial.

Nacida en 2009 en México como respuesta a una crisis económica global, la empresa cuenta hoy en día con un equipo de más de mil colaboradores en todo el mundo, así como tecnología especializada en automatización y crecimiento a gran escala, logrando ayudar a más de 250.000 personas con sus deudas.

La expansión de este año a Italia se debe a que el país representa el mercado crediticio más importante, después de España, con una cartera de crédito al consumo de más de 117.000 millones de euros y una penetración del 33% de la población.

“El objetivo es tener un impacto positivo en la región, contratando a 70 personas durante el año y atendiendo a 1.200 deudores” explican desde la compañía.

Frente a la pandemia actual y el deterioro económico causado por la misma, la reparación de crédito se posiciona como una solución muy interesante para aquellas personas que enfrentan dificultades a la hora de hacer frente a los recibos.

A pesar de ayudas gubernamentales, programas y aplazamientos ofrecidos, la falta de liquidez de las personas parece ir en aumento, y este proceso se acompaña de un incremento en la morosidad bancaria.

“Resuelve tu deuda propone un plan personalizado de pagos, ajustado a las posibilidades de cada cliente, en el cual se reúnen la totalidad de sus deudas (siempre y cuando cumplan con determinadas características) y durante esta acumulación de ahorros, se negocian las deudas, logrando conseguir importantes descuentos” explican.

El descuento promedio obtenido en España es de 40%, lo que permite a las personas pagar sus créditos con sus propios recursos, sin la necesidad de solicitar más créditos o endeudarse más.

“De hecho, este suele ser uno de los agravantes a la situación de sobreendeudamiento, al crear un efecto ‘bola de nieve’ mediante el pago de deuda con más deuda, es decir, se solicitan más créditos para enfrentar la situación, pero luego se hace muy difícil que no se descontrolen los intereses de los mismos” comentan.