Contribuyentes no deben creer estos mitos acerca reembolsos impuestos federales

0
470

Washington, D.C. Abril 26, 2021.- Ahora que muchos contribuyentes presentaron sus declaraciones de impuestos federales, están ansiosos por obtener detalles acerca de su reembolso. Cuando se trata de reembolsos, existen varios mitos comunes que pueden confundir a los contribuyentes.

Obtener un reembolso este año significa que no es necesario ajustar la retención para 2021
Para ayudar a evitar una sorpresa el próximo año, los contribuyentes deben hacer cambios ahora para prepararse para el próximo año. Una manera de hacer esto es ajustar su retención de impuestos con su empleador. Esto es fácil de hacer con el Estimador de Retención de Impuestos. Esta herramienta puede ayudar a los contribuyentes a determinar si su empleador retiene la cantidad correcta. Esto es especialmente importante para cualquier persona que haya obtenido un resultado inesperado al presentar su declaración de impuestos este año. Además, se anima a los contribuyentes que experimentan un evento en la vida como el matrimonio, el divorcio, el nacimiento de un hijo, una adopción o que ya no pueden reclamar a una persona como dependiente, a verificar su retención.

Llamar al IRS o a un profesional de impuestos proporcionará una mejor fecha de reembolso
Mucha gente piensa que hablar con el IRS o con su profesional de impuestos es la mejor manera de saber cuándo recibirán su reembolso. La mejor manera de verificar el estado de un reembolso es en línea a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? o la aplicación IRS2Go.

Los contribuyentes pueden llamar a la línea directa automatizada de reembolsos al 800-829-1954. Esta línea directa tiene la misma información que ¿Dónde está mi reembolso? y los asistentes telefónicos del IRS. No es necesario llamar al IRS al menos que ¿Dónde está mi reembolso? le indique que lo haga.

Solicitar una transcripción de impuestos es una manera secreta de obtener una fecha de reembolso
Hacerlo no ayudará a los contribuyentes a saber cuándo recibirán su reembolso. ¿Dónde está mi reembolso? le dice al contribuyente que su declaración de impuestos se ha recibido y si el IRS aprobó o envió el reembolso.

¿Dónde está mi reembolso? debe estar mal porque aún no hay una fecha de depósito
Actualizaciones de ¿Dónde está mi reembolso?, tanto en IRS.gov como en la aplicación móvil IRS2Go, se realizan una vez al día. Estas actualizaciones suelen producirse de la noche a la mañana. Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que un reembolso demore más. Si el IRS necesita más información para procesar una declaración de impuestos, la agencia se comunicará con el contribuyente por correo. Los contribuyentes también deben considerar el tiempo que tardan los bancos en registrar el reembolso en la cuenta del contribuyente. Las personas que esperan un reembolso por correo deben planificar el tiempo que tarda en llegar un cheque.

¿Dónde está mi reembolso? debe estar equivocado porque el monto del reembolso es menor de lo esperado
Hay varios factores que podrían hacer que un reembolso de impuestos sea mayor o menor de lo esperado. Las situaciones que podrían disminuir un reembolso incluyen:

El contribuyente cometió errores matemáticos.
El contribuyente adeuda impuestos federales de un año anterior.
El contribuyente adeuda impuestos estatales, manutención infantil, préstamos estudiantiles u otras obligaciones no tributarias federales morosas.
El IRS retiene una parte del reembolso mientras revisa un reclamo en la declaración.
El IRS enviará por correo al contribuyente una carta de explicación si se realizan estos ajustes. Algunos contribuyentes también pueden recibir una carta del Buró del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro si su reembolso se redujo para compensar ciertas obligaciones financieras.