Monedas digitales de bancos centrales podrían disminuir la popularidad de las criptodivisas

0
417

Las criptomonedas están alcanzando fuerza, y seguirá sucediendo a medidas que adquieran más estabilidad y se refleje menos fluctuaciones en los precios, pero podrían perder su popularidad a medidas que las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) se expandan y se adapten a temas de regulación, seguridad y la velocidad de las transacciones.

Según un informe de expertos de Deutsche Bank, la tendencia de las criptodivisas es hacerse más robustas, sin embargo, el reto está en qué tan rápido los bancos centrales desarrollen las CBDC, que aun están en la fase inicial con excepción de China y Suecia que comenzaron las pruebas, pero que cuando lleguen tendrán un impacto significativo obre las criptomonedas.

El análisis, que también llama a tener precaución al comparar las criptomonedas equivalentes al oro, señala que el uso masivo de CBDC y las regulaciones de las criptomonedas podría lastrar el desarrollo de estas, principalmente la del bitcoin, que no son una clase de activo convencional y que su volatilidad y baja liquidez trae preocupaciones, aunque por el momento son un motor de las inversiones.

JPMorgan prepara un fondo de bitcoins, mientras en Yuan se globaliza

JPMorgan Chase se prepara para ofrecer un fondo de bitcoins a sus clientes ricos, mostrando con ello otro indicio de que Wall Street está empezando a acercarse a la mayor criptomoneda después de que su precio se disparase en los últimos meses.

El fondo administrado activamente estará disponible a partir de este verano, informó el lunes CoinDesk, citando a fuentes familiarizadas con los planes.

Por otro lado, China quiere internacionalizar en yuan digital y ahora está probándolas en plataformas de todo el mundo donde se puede comercializar libremente con otras monedas.

Las autoridades chinas también están estableciendo un marco legal para las criptomonedas de los bancos centrales, o CBDC, con reguladores financieros globales.