Oro, plata y platino: ahora accesibles en América Latina gracias a la tecnología Blockchain

0
353

El distribuidor chileno de metales preciosos Aurica se convierte en la primera empresa de América Latina en ofrecer tokens digitales respaldados por oro, plata y platino

Aurica, broker de metales preciosos líder en Chile, ha lanzado oficialmente AurusPLATINUM, un token digital basado en blockchain que se encuentra 100% respaldado por platino físico. Cada token AWP está respaldado y es canjeable por 1 gramo de platino al 99,95% acreditado por la LBMA, almacenado en bóvedas totalmente auditadas y aseguradas.

Con el lanzamiento de este nuevo producto en Latinoamérica, la empresa espera reducir las barreras de entrada para invertir en este escaso y valioso metal precioso.

Este broker comenzó su aventura en la industria de los activos digitales en diciembre de 2020, tras asociarse con Aurus Technologies, una empresa fintech del Reino Unido que ofrece una solución basada en blockchain para tokenizar metales preciosos, como oro, plata y platino.

Los tres productos principales de Aurica, (AurusPLATINUM, AurusGOLD y AurusSILVER) se encuentran disponibles en la nueva tienda en línea de Aurica, que ahora acepta pedidos con tarjetas de crédito emitidas fuera de Chile.

Los tres tokens respaldados por metales preciosos se pueden almacenar en billeteras digitales y de hardware (Aurus VAULT Card, Legder y Treezor).
“Estamos muy contentos de la gran recepción que ha tenido el mercado a esta nueva forma de inversión, la que democratiza el acceso a los metales preciosos como medio de resguardo de patrimonio en tiempos de incertidumbre social, política y económica; hoy, todos pueden tener oro, plata o platino en su portafolio. América Latina estaba esperando un instrumento como éste y ello se ve reflejado en la incesante demanda por estos productos desde distintos países de la región», menciona Felipe Muñoz, Gerente General de Aurica Metales.

“Con la tecnología blockchain podemos acelerar la transformación digital de la industria de los metales preciosos. Nos complace trabajar con Aurica, quien es nuestro primer socio en ofrecer los tres tokens respaldados por activos y ahora está abriendo el mercado de metales preciosos a todos en Latam”, menciona Francisco Leyton, Jefe de Operaciones en Latam en Aurus.

Acerca de Aurica

Aurica es un distribuidor de metales preciosos con sede en Chile que ofrece monedas de oro, plata y platino tanto en forma física como digital. Como distribuidor oficial de Kitco Metals, la compañía ha estado operando desde 2012 y ahora está expandiendo su oferta a toda la región de Latam.
Acerca de Aurus: Aurus es una empresa del Reino Unido que ofrece una solución descentralizada basada en blockchain, permitiendo que refinerías y distribuidores de metales preciosos puedan producir y distribuir sus propios tokens respaldados por oro, plata y platino.