Se reúne administrador general Banreservas con gobernador Banco de España

0
444

Samuel Pereyra desarrolla en la nación europea una intensa agenda de contacto con inversionistas

Madrid, España. El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, se reunió aquí con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, como parte de una intensa agenda de contactos con empresarios, que tiene el propósito de captar inversiones para la República Dominicana.

Durante el transcurso de esta semana y parte de la siguiente, Pereyra se reunirá con ejecutivos de importantes grupos empresariales del sector energía, turismo, industrial, inmobiliario y desarrolladores de infraestructuras de puertos, además de asesores y gestores de inversión, con quienes analizará la ejecución de diversos proyectos de interés para el país caribeño.

El encuentro entre Pereyra y Hernández Cos se produjo en la sede del Banco de España, ubicada en la calle de Alcalá, en el centro de Madrid. Ambos ejecutivos conversaron sobre distintos aspectos relacionados a la banca y las finanzas.

Pereyra estuvo acompañado en la reunión por Rafael Cabrera, director asistente de la administración general de la institución financiera dominicana. A estas gestiones de negocios se sumará posteriormente una delegación de la entidad, integrada por 13 ejecutivos de negocios del Banco y sus filiales, que participará en la Feria Internacional de Turismo FItur, a celebrarse en la capital española del 19 al 23 de mayo.

Instituto de Crédito Oficial

El administrador general de Banreservas también sostuvo un encuentro con el presidente del Instituto de Crédito Oficial de España, Carlos José García de Quevedo, con quien abordó diversos aspectos relacionados a políticas crediticias de interés para ambas instituciones.

Pereyra explicó que el Banco de Reservas se siente comprometido con respaldar el turismo y otros sectores que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana, mediante la iniciativa o expansión de proyectos que fomenten el empleo y contribuyan a dinamizar la economía.

“Sectores como el turismo, Mipymes, zonas francas, construcción y otras importantes áreas vinculadas a acciones de responsabilidad social son parte de las prioridades de la actual gestión en el Banco de Reservas”, declaró el ejecutivo bancario.

Refirió que desde ese punto de vista el Banco asume el interés expresado en diversas ocasiones por el presidente Luis Abinader, de promover el desarrollo sostenible del país, para mejorar el bienestar de toda la población dominicana.