Inversionistas españoles resaltan estrategia país frente a la pandemia

Inversionistas españoles resaltan estrategia país frente a la pandemia

El ministro recibió un reconocimiento por el empresariado español.
Madrid, España.-Unas 16 empresas hoteleras españolas en el país, del grupo Inverotel, afirmaron que la República Dominicana se ha convertido en un referente en la región para la inversión turística.

Destacaron que la estrategia implementada en este país para proteger tanto a todos los eslabones del sector y para hacer del destino turístico un lugar seguro tanto de cara al turista como al inversionista, lo ha convertido en un referente de la región.

En ese sentido, reconocieron al ministro de Turismo, David Collado, por hacer frente a los retos impuestos por la pandemia y que han golpeado al sector en todo el planeta.

El reconocimiento fue entregado durante un almuerzo ofrecido en Madrid por la presidenta de INVEROTEL, asociación que agrupa a las principales casas hoteleras, Encarna Piñeiro, quien resaltó los atributos de las gestión en materia turística local.

Entre los miembros de las familias del turismo, como se denomina en España a los grupos hoteleros, están Meliá, Palladium, Catalonia, Princess, Riu, Iberostar, Grupo Piñero, HM, Excellence Group, Impressive, Sirenis, AMresorts, entre otros.

En República Dominicana son propietarios del 65 % de las habitaciones hoteleras, con más de 70 mil habitaciones repartidas en los distintos polos turísticos.

Cierre de FiturLa Feria Internacional Fitur 2021 terminó ayer en Madrid con un mensaje claro: el turismo está de vuelta a medida que reabren las fronteras y aumentan la seguridad sanitaria y la vacunación. Esa recuperación ya la notan, o se preparan para ella, en países latinoamericanos participantes en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, como República Dominicana, México, Argentina, Perú y Costa Rica.

Fitur acogió este año a 5,000 empresas, entretanto que fueron 11,000 hace un año. con la presencia de expositores de 55 países, cuando fueron 165 en enero de 2020, y cerca de cien participaron de manera virtual.

De todos los asistentes, 42,000 fueron profesionales y los 20,000 restantes, público en general.

Share