Real Casa de la Moneda Canadá reporta utilidades y rendimientos primer trimestre 2021

0
362
Logo: RCM (CNW Group/Royal Canadian Mint)

OTTAWA, Ontario, mayo de 2021 – La Real Casa de la Moneda de Canadá (la «Casa de la Moneda») se complace en anunciar sus resultados financieros del primer trimestre (Q1) de 2021, que proporcionan información sobre nuestras actividades, los mercados que influyen en nuestros negocios y nuestras expectativas para los próximos 12 meses.

«El sólido desempeño de la Casa de la Moneda durante el primer trimestre es un testimonio de la dedicación, la resiliencia y la flexibilidad de sus empleados», expresó Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de la Real Casa de la Moneda de Canadá. «Durante la pandemia de la COVID-19, la Casa de la Moneda ha seguido dando prioridad a la salud y la seguridad de sus empleados, a la vez que ha garantizado que los servicios críticos que ofrece a los sectores esenciales de minería y finanzas se mantengan ininterrumpidos. A la sombra de su respuesta a la pandemia, la Casa de la Moneda comenzó a implementar una nueva estrategia a largo plazo, sentando las bases de una rentabilidad sostenida para los próximos años».

Los resultados financieros deben leerse junto con el informe del primer trimestre de la Casa de la Moneda, disponible en www.mint.ca. Todas las cantidades monetarias se expresan en dólares canadienses, salvo indicación en otro sentido.

Aspectos financieros y operativos destacados

La Casa de la Moneda aumentó sus ingresos en un 81 % durante el primer trimestre de 2021 y las utilidades consolidadas antes de impuestos sobre la renta y otras partidas fueron de $26,0 millones (2020 – $6,5 millones) para el trimestre. La Casa de la Moneda registró aumento de ingresos en los negocios de metales preciosos y circulación. El aumento se debió principalmente al mayor volumen de lingotes vendidos en el trimestre, lo que incrementó los ingresos de la Casa de la Moneda y el costo de ventas de manera proporcional. El porcentaje de margen de utilidad de la Casa de la Moneda mejoró un 1,6 % intertrimestral, principalmente debido a un mayor rendimiento de las ventas de productos de numismática y monedas de circulación extranjeras en 2021.

Los ingresos consolidados aumentaron a $902,8 millones en 2021 (2020: $498,4 millones).

Los ingresos de las empresas de metales preciosos aumentaron a $852 millones en 2021 (202: $465,2 millones):

Los volúmenes de lingotes de oro aumentaron más del 65 % intertrimestral y fueron de 328.500 onzas (2020: 198.100 onzas) , mientras que los volúmenes de lingotes de plata aumentaron un 52 % y fueron de 9,9 millones de onzas (2020: 6,6 millones de onzas).

Las ventas de productos de numismática aumentaron a $31,5 millones en 2021 (2020: $21,3 millones) como resultado del aumento de las ventas de productos de oro en 2021 y la suspensión temporal, en 2020, de la fabricación de productos de numismática como resultado de la pandemia de la COVID-19.

Los ingresos de las empresas de circulación aumentaron a $50,8 millones en 2021 (2020: $33,1 millones):

Los ingresos del negocio de circulación extranjera aumentaron un 162 % intertrimestral con la producción y el envío de 319 millones de monedas y cospeles extranjeros, en comparación con 265 millones de monedas en 2020.

Las monedas de circulación canadienses producidas y vendidas al Departamento de Finanzas para inventario fueron en total 77 millones de piezas en el trimestre (2020: 76 millones de piezas).

En general, los gastos operativos aumentaron un 15 % intertrimestral, llegando a $25,6 millones, debido principalmente a los costos de consultoría planificada y la fuerza laboral contingente relacionados con la implementación de las iniciativas de transformación empresarial de la Casa de la Moneda.

El efectivo y los equivalentes de efectivo aumentaron a $91,1 millones (31 de diciembre de 2020: $67,3 millones).

Para leer más acerca del informe del primer trimestre de 2021 de la Casa de la Moneda, por favor, visite www.mint.ca.

Acerca de la Real Casa de la Moneda de Canadá

La Real Casa de la Moneda de Canadá es la autoridad de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas circulantes de Canadá. Esta Casa de la Moneda es una de las instituciones más grandes y versátiles de su tipo en el mundo y ofrece una amplia gama de monedas especializadas y de alta calidad, así como servicios relacionados a escala internacional. Para obtener más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

PROYECCIONES A FUTURO

Esta publicación de ganancias contiene proyecciones a futuro que reflejan las expectativas de la gerencia con respecto a los objetivos, planes, estrategias, crecimiento futuro, resultados de operaciones, rendimiento y perspectivas y oportunidades comerciales de la Casa de la Moneda. Por lo general, las proyecciones a futuro utilizan palabras o frases como «planificar», «prever», «esperar», «creer», «estimar», «tener la intención de» y otras expresiones similares. Estas proyecciones a futuro no son hechos, sino únicamente estimaciones con respecto al crecimiento esperado, los resultados de las operaciones, el rendimiento, y las perspectivas y oportunidades comerciales (supuestos). Si bien la gerencia considera que estos supuestos son razonables sobre la base de la información disponible, pueden resultar incorrectos. Estas estimaciones de los resultados futuros están sujetas a una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de lo que espera la Casa de la Moneda. Estos riesgos, incertidumbres y factores incluyen, entre otros, los riesgos e incertidumbres establecidos en la sección de Riesgos para el rendimiento de la Discusión y análisis de la gerencia contenida en el informe anual 2020 de la Casa de la Moneda, así como en la Nota 9: Instrumentos financieros y gestión del riesgo financiero para los estados financieros consolidados auditados de la Casa de la Moneda para el año finalizado el 31 de diciembre de 2020. Las proyecciones a futuro incluidas en esta publicación de ganancias se realizan únicamente al 20 de mayo de 2021, y la Casa de la Moneda no se compromete a actualizar públicamente estas proyecciones para reflejar información nueva, eventos futuros o cambios en las circunstancias o por cualquier otro motivo después de esta fecha.