Apoya Scotiabank vacunación COVID-19 de UNICEF en Dominicana y otros países Caribe

0
376

Scotiabank ha anunciado una donación de CAD $250,000 dólares, en apoyo a la implementación de la vacunación COVID-19 y los programas de preparación que lleva a cabo UNICEF en República Dominicana y otras tres naciones del Caribe, como Jamaica, Trinidad & Tobago y Barbados.

UNICEF ha sido un aliado clave en los esfuerzos de distribución de vacunas de la región. En las últimas semanas, los territorios caribeños han recibido sus primeros lotes de la vacuna COVID-19 como parte del esfuerzo mundial entre laCoalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Localmente, UNICEF ha estado trabajando con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como con las autoridades de salud de los demás países, en sus campañas de comunicación y educación. La donación de Scotiabank ayudará a fortalecer la promoción a través de actividades multicanal de participación comunitaria, centrándose en impulsar la vacunación de adultos como un paso importante hacia el control de la pandemia.

Los adultos mayores comenzaron a recibir vacunas COVID-19. La primera fase del plan nacional de vacunación ha priorizado a los trabajadores de primera línea y a las personas de 60 años o más.
Perú recibió su primer envío de COVAX de 117.000 dosis (Pfizer / BioNTech).

Anya Schnoor, Vicepresidenta Ejecutiva del Caribe, Centroamérica y Uruguay, de Scotiabank comentó: «Nos complace colaborar con UNICEF para apoyar sus programas de educación e implementación de vacunas. Como miembros de la comunidad, es importante que hagamos nuestra parte para ayudar a mitigar los impactos económicos y en la salud en el Caribe, a fin de que podamos superar esta pandemia de manera segura».

Rosa Elcarte, Representante de UNICEF para la República Dominicana expresó que «UNICEF sigue trabajando para mitigar el impacto del COVID-19 en las comunidades del país, por esto nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Scotiabank por estar a nuestro lado durante este momento difícil”.

“Sus generosas contribuciones desempeñarán un papel crucial para ayudarnos a garantizar un acceso equitativo a las vacunas, incluyendo a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a través de comunicaciones digitales, promoción, prestación de apoyo logístico y capacitación a los trabajadores de la salud. Juntos estamos invirtiendo en sistemas de salud fuertes y eficaces que mejorarán la vida de los afectados por la pandemia en la República Dominicana», concluyó.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.