Otorga Feller Rate a Banco Atlántico calificación BB con perspectiva positiva

0
788

Santo Domingo, R.D. Agosto 2021.- La calificadora de riesgo Feller Rate clasificó recientemente en “BB” la solvencia de Banco Atlántico de Ahorro y Crédito, S.A., cuyas perspectivas son “positivas”.

En la primera calificación emitida para la entidad, la prestigiosa firma internacional de análisis de riesgo destaca que “la calificación otorgada a Banco Atlántico de Ahorro y Crédito, S.A. responde a un respaldo patrimonial, perfil de riesgo y fondeo y liquidez considerados como moderados, además, mejoró sus niveles de ingreso por medio de actividades de tesorería, que vienen a complementar los ingresos provenientes del negocio de crédito”

Los planes de la institución consideran el crecimiento sostenido de los activos para alcanzar resultados positivos. Para esto, Banco Atlántico tiene foco en la expansión y mejora de negocios; la capitalización sostenible; el fortalecimiento institucional; la reingeniería de tesorería y la generación de nuevos ingresos operacionales; entre otros. Específicamente, para este año el banco contempla un crecimiento de sus colocaciones, tanto en préstamos personales como en tarjetas de crédito.

Tras recibir la nueva calificación, Emilio Hasbún, presidente del Consejo de Administración de la entidad, subrayó: “haber logrado nuestra primera calificación Feller nos impulsa a continuar fortaleciendo los planes de crecimiento de nuestra institución. Asimismo, nos enorgullece que el Banco Atlántico pueda formar parte de la recuperación del país tras la pandemia. Esto no es más que una muestra del compromiso de todo un equipo enfocado en convertirse en el aliado financiero de los dominicanos”

Por su parte, Oswaldo Armitano, presidente ejecutivo del Banco, indicó que este logro “es el resultado de todos los esfuerzos realizados en los últimos años para encaminarnos hacia la mejora continua de nuestros productos y estructura de gobierno corporativo, buscando mantener los más altos estándares y permitiendo que la confianza depositada por nuestros clientes y ahorristas pueda traducirse en resultados favorables para sus finanzas personales”

Atlántico fue constituido en junio de 1983, convirtiéndose en diciembre de 2005 en banco de ahorro y crédito. La entidad es de tamaño pequeño dentro de la industria. Su cartera de colocaciones bruta alcanzó a 664 millones a mayo de 2021, equivalente al 2,0% del sistema, con una mayor presencia en créditos de consumo y comerciales y con activos totales superiores a los 1000 millones de pesos dominicanos.

En 2020, la entidad continuó avanzando en la expansión de su portafolio conforme a su estrategia orientada a incrementar su tamaño en la industria. A la fecha brindan una amplia oferta de servicios bancarios, con presencia en Santo Domingo y Santiago.

Las perspectivas “positivas” asignadas a Banco Atlántico consideran las mejoras observadas en su posición de balance y en su estructura organizacional.