LatinFinance premia como financiamiento del año operación diseñada por el Popular

0
410

Santo Domingo, D.N. – La revista financiera LatinFinance reconoció como “Financiamiento del año a una infraestructura en el Caribe» el crédito bancario sindicado por un monto de US$180 millones, otorgado a la empresa Energía Natural Dominicana (ENADOM), operación en la cual participó al 50% el Banco Popular Dominicano como uno de los dos bancos estructuradores y financiadores del proyecto.

Este financiamiento se destinará a la construcción de un segundo tanque de almacenamiento de gas natural y al refinanciamiento de un gasoducto de 50 kilómetros de longitud de ENADOM, sociedad comercial formada por los grupos Energás y AES Dominicana, en la localidad de Andrés, municipio de Boca Chica, el cual representa una inversión total de US$250 millones.

El equipo de Banca de Inversión del Banco Popular diseñó esta operación, en la que funge como banco coestructurador, agente de garantías y cofinanciador de este proyecto energético del sector hidrocarburos, que apuesta por fuentes de energía limpia no renovable como el gas natural.

La estructura que se logró es el resultado de la combinación de las mejores prácticas bancarias y la evolución de soluciones financieras equiparables a las mejores estructuras de financiamiento a nivel regional.

Innovación e impacto medioambiental

LatinFinance escogió esta operación financiera con base en criterios como la complejidad de la estructura de financiamiento, la innovación que representa, la eficiencia o su impacto medioambiental, entre otros, reconociendo que se trata de un proyecto que incide en el desarrollo sostenible de la región.

“Proyectos como este, que implican importantes inversiones y creación de empleo de calidad, van en la línea de nuestra visión sostenible como organización financiera y garantizan el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, de acuerdo a lo que establece el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7″, expresó el señor Edward Baldera, vicepresidente del Área Internacional, Institucional y de Inversiones del Popular.

Al término de la construcción de este tanque, ENADOM incrementará su capacidad de almacenamiento a 280,000 metros cúbicos, potenciando su volumen de comercialización de combustible localmente y de reexportación a la región.

 

Dejar respuesta