Delegación del BCIE visitará la República Dominicana para impulsar oportunidades comerciales

0
457

Tegucigalpa, 4 de noviembre de 2021. – Para promover oportunidades comerciales entre Centroamérica y República Dominicana, una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezada por su presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi, visitará el país caribeño del 22 al 27 de noviembre.

Durante la gira de trabajo se tiene contemplada la realización de varios eventos como el “Foro Empresarial: Construyendo la transformación de desarrollo regional”, también la ceremonia de entrega de los Premios BCIE-Solidarios a la Microempresa 2021, y posteriormente las sesiones del directorio del BCIE donde se analizarán las operaciones de impacto que inciden positivamente en el desarrollo de sus países miembros.

“Nos es grato estar nuevamente en la República Dominicana estrechando lazos para la consecución de oportunidades de negocio mutuas que se traduzcan en bienestar social y económico de los pobladores de nuestra región”, indicó Mossi.

El BCIE en la República Dominicana mantiene operaciones activas de gran importancia como la presa multipropósito Monte Grande Fase III, con un financiamiento de US$249.6 millones; intermediaciones financieras en beneficio del sector productivo del país mediante líneas de crédito al Banco Popular, Banco de Reservas y BANDEX, además de la construcción de un gasoducto con un crédito de US$54 millones a la empresa AES Dominicana.

Para el director por la República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik la visita se realiza en un momento en que el país ha seguido apostando por mantener el flujo comercial estable y un ambiente favorable al inversionista.

En esta línea comenta que: “Propiciar el intercambio de experiencias y de relaciones entre República Dominicana y Centroamérica, así como establecer redes de cooperación que posibiliten las oportunidades de negocio, serán algunos de los objetivos de este encuentro”.

Sobre Foro Empresarial: Construyendo la transformación de desarrollo regional”

Promoviendo la importancia de la región centroamericana como destino de inversión y oportunidades; el BCIE inaugurará el próximo 26 de noviembre en Punta Cana, el Foro Empresarial: Construyendo la transformación de desarrollo regional” en el cual se analizarán las relaciones estratégicas empresariales y la colaboración público-privada.

Entre los temas que incluirá la agenda figuran: la presentación institucional sector público no soberano y privado del BCIE, oportunidades de negocios en la República Dominicana, presentación de proyectos estratégicos por país; presentación de la Estrategia de país; así como una sesión de paneles secundarios con sectores estratégicos.

Dejar respuesta