Obispado de Higüey y Banco Popular realizarán segunda vigilia en honor a la Virgen de la Altagracia

0
423

La ceremonia se transmitirá en vivo a través de más de 15 canales de televisión

Santo Domingo, D.N. – El Obispado de Higüey, con el apoyo del Banco Popular Dominicano, anunciaron la celebración de la segunda edición de la vigilia televisiva y virtual “Por amor a la Virgen”, la cual iniciará a la medianoche del próximo viernes 21 de enero.

“La oración es la llave que abre la puerta de la fe” es la frase que identifica la ceremonia, que se llevará a cabo en honor a la Virgen de la Altagracia en vivo desde la Basílica de Higüey y se transmitirá en más de 15 estaciones de televisión.

Esta vigilia procura que, desde la medianoche hasta el amanecer, miles de dominicanos se unan desde de la distancia para rendir honor a la madre protectora y espiritual de República Dominicana, a través de oraciones, testimonios y canciones.

La actividad iniciará a las 12:00 de la medianoche, con una misa de apertura a cargo de monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega, y luego comenzará la vigilia, a cargo del padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

Durante la madrugada se realizarán momentos de devoción inspirados en la bendición, los milagros, la oración, la música, la familia y la renovación de la fe. Además, un grupo de 10 jóvenes artistas tendrán a su cargo las “Serenatas de madrugada”.

La transmisión tendrá momentos únicos protagonizados por el destacado pianista y compositor, el maestro Rafael Solano, la cantante Maridalia Hernández, la agrupación Koribe, dirigida por Nadia Nicola, y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Al cierre, a las 8:00 de la mañana, la ceremonia “Gracias Virgen de mi alma” dará paso a la celebración de la misa oficial del Día de la Altagracia, a cargo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey.

Cadena nacional

La vigilia contará con más de 15 canales de televisión unidos en una cadena nacional, que tendrá a Color Visión como canal matriz, bajo la producción de Edilenia Tactuk, y que contará con la conducción de Celinés Díaz y Cinthia Ortiz.

Los demás canales que se unirán a la transmisión son: Teleantillas, CERTV, Telesistema, Cadena de Noticias, Coral, Vega TV, Teleuniverso, Canal 25, Televida, Súper TV 55, Boreal TV, Megavisión 43, Teleunión, La Voz de María, Telefuturo y Quisqueya TV, para Estados Unidos.

Además, a la difusión especial se unirá una red de estaciones de radio y la señal podrá seguirse desde los canales de YouTube de la Basílica (@BasilicaDeHiguey) y del Banco Popular (@PopularEnLinea).

Devoción mariana

Como cada año, el Banco Popular Dominicano se une a las festividades que enmarcan la celebración del día de la madre protectora de los dominicanos, Nuestra Señora de la Altagracia, con su tradicional gran concierto Altagraciano, que por segunda ocasión no será realizado debido a las condiciones sanitarias existentes.

Dejar respuesta