BlackRock se lanza a las criptomonedas

0
407

Durante los últimos 12 meses, el director de inversiones de BlackRock, Rick Rieder, informó que la empresa estadounidense estaba incursionando en el mundo de las criptomonedas y podría invertir parte de sus ahorros en Bitcoin. Pero según tres fuentes próximas a CoinDesk, la mayor gestora del mundo ofrecerá a sus clientes un servicio propio de inversión en criptomonedas.

Sin embargo, hace poco tiempo la empresa ha realizado importantes inversiones en proyectos e iniciativas relacionadas con los criptoactivos. En junio del año pasado, BlackRock anunció una inversión de 383 millones de dólares en acciones de dos de las empresas mineras de bitcoin más grandes de Estados Unidos, Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain, aumentando su participación en estas empresas en un 6% y un 6.61% respectivamente.

Las fuentes citadas ofrecen más detalles sobre la iniciativa de BlackRock, que podría multiplicar el acceso de inversores al universo de las divisas digitales. La entidad gestiona activos por un valor próximo a los 10 billones de dólares, unos 8.8 billones de euros.

Aunque no está claro el calendario de presentación de estos pasos, la rica y variada cartera de clientes de BlackRock puede suponer un auténtico espaldarazo para la principal criptomoneda.

BlackRock ya ha enviado algunas señales positivas al mercado en relación con las criptomonedas, incluyendo la negociación de futuros de bitcoin en el mercado de Chicago. La firma posibilita invertir en futuros sobre la criptomoneda en dos de sus fondos. Se trata del BlackRock Strategic Income Opportunities y del BlackRock Global Allocation Fund, dos productos disponibles a la venta en España, según Morningstar.

La compañía también tiene planes para lanzar el ETF iShares Blockchain and Tech, un fondo cotizado que sigue un índice compuesto por empresas involucradas en la tecnología en torno a las criptomonedas en EEUU y en el extranjero. BlackRock también posee el 16.3% de MicroStrategy, empresa ligada al bitcoin.

Dejar respuesta