Nuevo estudio: Más consumidores afirman que no pueden vivir sin las aplicaciones de banca digital

0
312

(BPT) – (BPT) – Si comenzaste a usar herramientas de banca digital recientemente para administrar tus finanzas, no está solo. Un nuevo estudio reveló un nuevo estudio, que tanto los Millennials, la Generación X y los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1965), más la banca digital hoy en día que hace un año.

En el segundo estudio anual Chase 2021 Digital Banking Attitudes Study (Estudio de Actitudes de Banca Digital Chase 2021), los encuestados reafirmaron que las aplicaciones móviles se han convertido en el método bancario más utilizado con consumidores que las usan una vez o más veces a la semana (representando un aumento del 8% respecto al año anterior). De hecho, el 62% de los encuestados dijo que la banca móvil es un servicio sin el que no pueden vivir (un 7% más con relación al año pasado). El Estudio de Actitudes de Banca Digital Chase 2021 consistió en una encuesta realizada entre el 14 y el 28 de octubre del 2021 con la participación de 2,000 hombres y mujeres entre las edades de 18 a 65 años.

Los consumidores pagan más que nunca de manera digital

Ya sea para reembolsarle a un amigo parte de una comida o pagar o pagar el alquiler¿Crees que utilizas una herramienta de pago digital con frecuencia? Aparentemente, no eres el único. El 93% de los consumidores han utilizaron uno o más métodos de pago digitales (como Zelle®) durante el año pasado, lo cual representa un aumento del 5% con relación al año anterior.

¿Por qué este tipo de herramientas de pago se ha vuelto tan popular? Estas son las tres razones principales citadas por los consumidores:

  • Son convenientes (66%)
  • Los métodos de pago digitales son fáciles de usar (57%)
  • Las aplicaciones de pago digital ahorran tiempo (46%)

Y según el estudio, cercadel 33% de los consumidores participantes dijeron que habían comenzado a usar herramientas de pago digital en los últimos seis meses. En general, el 79% declaró que estas opciones también le facilitaban el seguimiento y la administración de sus finanzas.

¿Las herramientas de banca digital pueden ayudarte a mejorar tu puntaje de crédito?

La respuesta parece ser positiva. Casisiete de cada 10 encuestados (69%) aseveraron que usan un servicio para monitorear su crédito como Chase Credit Journey, que ofrece supervisión gratuita de crédito e identidad, incluidas alertas para informar si se ha producido una filtración de datos, o si los mismos están disponibles en la Dark Web (Web Oscura). Pero lo mejor es que no tienen que ser clientes de Chase para aprovechar todo lo que Credit Journey puede ofrecerte: actualizaciones semanales del puntaje de crédito, información personalizada, asistencia permanente, y más.

El uso de herramientas de monitoreode crédito ha aumentado un 8% con respecto al estudio del año pasado. En general, hubo un aumento significativo en el uso de ese tipo de servicios en todas las generaciones, aunque los Millennials los usan mucho más que la mayoría de los otros grupos.

Más de tres de cada cuatro (76%) encuestados dijeron que utilizan los servicios de crédito para verificar su crédito. El 44% de los participantes de la Generación Z, citó el uso de servicios de monitoreo de crédito como una herramienta educativa para aprender a mejorar su puntaje de crediticio.

Las funciones de la banca digital pueden incluso ayudarte a reservar viajes

Hoy en día, los consumidores utilizan las funciones de banca digital para hacer mucho más que una simple verificación de sus saldos o pagar sus facturas. Funciones como las de reservación de viajes se están volviendo cada vez más populares. Aunque solo el 13% de los encuestados dijeron que han utilizado el sitio web o la aplicación móvil de su banco para reservar viajes, casi tres de cada cuatro (74%) encuestados que usaron este servicio confirmaron que hay una alta probabilidad de que volverán a hacerlo. Y no solo eso, cerca de un tercio (34%) de los que aún no habían utilizado esta función, afirmaron que estarían dispuestos a hacer una reservación a través de la página web o en la aplicación bancaria la próxima vez que planifiquen un viaje.

Los consumidores también utilizan su aplicación bancaria para aprovechar las ofertas de ahorro en sus comercios favoritos. El 18% de los encuestados añadieron previamente ofertas a su tarjeta de crédito a través de su banco, y es posible que vuelvan hacerlo. Además, el 45% que aún no ha probado esas ofertas piensan hacerlo en un futuro cercano.

Gran parte de la cifra creciente de personas que usan aplicaciones de banca digital están encontrando más formas de mejorar sus finanzas y realizar diversas operaciones, desde hacer pagos y monitirear sus puntajes de crédito, hasta reservar sus próximas vacaciones.

“Este año, la banca digital desempeñó un papel aún más importante en la forma en que los consumidores administran y le dan seguimiento a sus sus finanzas diarias”, expresó Rohan Amin, director de productos de Chase. “Esta nueva investigación destaca cómo las preferencias de los consumidores están impulsando tanto la creación como la adopción de nuevas funciones, que los ayudan a obtener más valor de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito”.

¿Quieres conocer más detalles sobre las herramientas de banca digital y cómo pueden ayudarte a administrar tus finanzas? Visita Chase.com/mobile

Dejar respuesta