Anuncia Banreservas interesantes actividades en Feria del Libro

0
363

El CCB acoge el pabellón de Carmen Natalia y el Voluntariado pone en circulación un libro infantil

El Banco de Reservas anunció un interesante programa de actividades literarias, artísticas y educativas en la 24ª Feria Internacional de Libro de Santo Domingo, que se celebra del 22 de abril al 02 de mayo en la Ciudad Colonial.  

En esta edición de la “fiesta de la cultura”, la entidad financiera acoge en el Centro Cultural Banreservas el pabellón de la escritora Carmen Natalia, a quien está dedicada la feria, y participa en la puesta en circulación de una antología de la autora, compilada por la premio nacional de literatura, Ángela Hernández.

Además, el Voluntariado Banreservas pondrá a circular el libro infantil “Un banco de historias”, el sábado 23 a las cuatro de la tarde, en el Museo Trampolín. En este mismo lugar, cada día, desde las diez de la mañana, realizará show de títeres, entregará alcancías a los niños y tendrá cuentacuentos, así como talleres de manualidades y educación financiera para el disfrute de niños y adolescentes.

En el stand de homenaje a Carmen Natalia, el domingo 24, a las nueve de la mañana, habrá una visita guiada a la exposición “Carmen Natalia, alma de rebelión”, que se efectuará en este horario mientras dure la feria.  Ese mismo día, a las diez, será el performance en torno al poema «Canción de la vida insólita», dirigido por la directora, dramaturga y poeta Margaret Sosa.

A las 7:30 p.m. tendrá lugar la conferencia: “La Victoria (1992) de Carmen Natalia, la novela que «inmortaliza la vida mediante el arte”, a cargo de la doctora Sheila Barrios Rosado, investigadora especialista en literatura caribeña y catedrática de la Universidad de Puerto Rico. 

Al finalizar, ese mismo día el escritor Manuel Matos Moquete dictará la conferencia Carmen Natalia: «Actual y perdurable. La brillante narradora de La Victoria». El autor fue el primer prologuista de la novela homónima, publicada en 1992 por el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER). 

Para más detalles sobre las actividades auspiciadas por Banreservas en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, pueden acceder a @banreservasrd en Instagram, Facebook y Twitter y en la red de su voluntariado @voluntariadobr.

El Museo Trampolín se encuentra en la Casa Rodrigo de Bastidas, en el centro de la Fortaleza Ozama, en la calle Las Damas; mientras que el Centro Cultural Banreservas está localizado en la Isabel la Católica 202.  

Dejar respuesta