Superintendencia de Bancos llama a descargar aplicación móvil ProUsuario Digital

0
290

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SB) llama a los usuarios financieros a descargar la aplicación móvil ProUsuario Digital, una herramienta que facilita el acceso a información crediticia, orientación sobre finanzas personales y la realización de reclamaciones, entre otras funcionalidades.

ProUsuario Digital ya puede ser descargada desde dispositivos Android y iOS y, además, permite su utilización desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Los usuarios financieros pueden consultar si tienen cuentas inactivas y abandonadas, así como obtener información sobre depósitos en entidades en proceso de liquidación.

Para empezar a utilizar esta herramienta, los usuarios solo necesitan introducir su nombre, así como su correo electrónico y tener a mano su identificación física, procurando completar la creación de su cuenta personal desde un dispositivo con cámara, de manera que se posibilite el reconocimiento facial como medida de seguridad.

Al 31 de mayo de 2022, ProUsuario Digital contaba con 58,425 personas registradas, quienes tienen en un solo lugar su historial crediticio, la cantidad de créditos aprobados, su calificación de riesgo, monto total adeudado, entre otras informaciones relevantes sobre su perfil financiero, al igual que pueden conocer sus derechos y deberes.

Esta nueva herramienta se enmarca entre los esfuerzos correspondientes al quinto eje estratégico institucional de la SB, que persigue la protección y salud del consumidor. Sus objetivos específicos son la promoción de mejoras en la protección, provisión de información y salud financiera de los usuarios del sistema, además de aumentar la visibilidad, uso y alcance de los servicios de ProUsuario.

Dejar respuesta